Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Fútbol

Selección griega donará primas del Mundial para construir centro deportivo

Además, buscan un terrero para poder lograrlo

Selección griega donará primas del Mundial para construir centro deportivo
Grecia fue eliminada del Mundial Brasil 2014 en octavos de final por Costa Rica, 5-3 en penales.

La selección griega, eliminada del Mundial 2014 el domingo en los penales por Costa Rica, envió una carta al primer ministro del país para solicitar que la cantidad destinada a las primas por participar en el torneo se invierta en la construcción de un centro nacional de entrenamiento.

"No queremos las primas. Jugamos sólo por Grecia y su pueblo. Por el contrario solicitamos su apoyo en nuestro esfuerzo por encontrar un terreno para construir un centro de entrenamiento que se convierta en la sede del equipo nacional", explicó la selección en la carta destinada a Antonis Samaras.

Según los medios griegos, el primer ministro habría prometido a la selección su apoyo para el proyecto, para lo que ya ha mantenido contactos telefónicos con la Federación Griega de Fútbol.

Grecia fue eliminada en los octavos de final ante Costa Rica en la tanda de penales (5-3) después de haber acabado el partido y la prórroga 1-1

.El país atraviesa en los últimos años una grave crisis económica y la selección de fútbol no pudo preparar en las mejores condiciones su participación en Brasil-2014.