La ‘Lloronzinha’

AFICIONADO AFORTUNADO. Un aficionado brasileño de 85 años tendrá la suerte de poder presenciar la final del Mundial en el estadio de Maracaná ’invitado’ por la FIFA. Joedir Balmonte, tenía una entrada para la final del Mundial de la edición de 1950. Por aquel entonces tan solo tenía 21 años y no pudo asistir al encuentro porque tuvo que quedarse cuidando de su madre enferma. Este aficionado se quedó sin ver en el campo el famoso ’Maracanazo’ y ahora la FIFA le ha querido compensarlo.

COMPLICIDAD DEL ÁRBITRO En el partido que disputaron ayer Francia y Nigeria, cometió un grave error. El jugador francés Matuidi le cometió una falta fuerte al nigeriano Onazi en el tobillo y el central solo le mostró la tarjeta amarilla. Fue una falta que claramente quería causar la lesión del jugador en el tobillo, como precisamente ocurrió. ¿Revisará también la FIFA el video?

TECNOLOGÍA ENFRENTA A FIFA Y UEFA La UEFA desmintió al presidente de la FIFA Joseph Blatter, quien aseguró que el organismo que preside Michel Platini había decidido adoptar la tecnología de gol implantada en Brasil-2014 para la próxima Eurocopa-2016.

ATAQUES CARDIÁCOS El ministerio de Salud de Buenos Aires advirtió sobre un incremento de ataques cardíacos durante los mundiales de fútbol, en especial en partidos definitorios y de la selección, por lo que recomendó controlar la tensión arterial, azúcar en sangre y colesterol a las personas que padecen enfermedades de ese tipo.

SIGUE LA POLÉMICA. El penal que le cometió Rafael Márquez al holandés Arjen Robben sigue siendo un tema polémico. De acuerdo a Márquez, Robben habría confesado que esa jugada no fue penal, pero sí, otras en la que fue derribado. Los holandeses aseguran que han revisado los videos y si es claro el penal.

SUÁREZ ADMITE MORDISCO El delantero uruguayo Luis Suárez, admitió en su cuenta de twitter que le pegó un mordisco al italiano Giorgio Chiellini . El jugador, que fue sancionado por la FIFA, le pidió disculpas a Chielini, a la familia y prometió que no volverá a ocurrir.

DONARÁN SUS PREMIOS Los integrantes de la selección griega recién eliminada del Mundial quieren que el dinero que se les entregaría como bonificación se destine mejor a construir un nuevo centro de entrenamiento para el equipo, en un país donde el dinero escasea.

MULTADOS POR TIRAR FUEGOS ARTIFICIALES La FIFA multó con 50.000 francos suizos (41.174 euros) a la Federación Argelina de Fútbol por el uso de bengalas y láseres por parte de sus aficionados en el partido contra Rusia en las ronda regular del campeonato.

Lo Nuevo