Temas Especiales

23 de May de 2022

Fútbol

FIFA no quiere a Maradona en estadios del Mundial

El organismo internacional decidió dejar sin efecto las credenciales del astro del fútbol argentino, reveló la prensa brasileña

FIFA no quiere a Maradona en estadios del Mundial
Diego Armando Maradona.

La FIFA dispuso que Diego Armando Maradona no entre más en las secciones VIP ni de periodistas de los estadios del Mundial Brasil 2014, según publicó el diario Folha de Sao Paulo.

El organismo rector del fútbol internacional revocó su credencial y el ex crack argentino deberá comprar entradas si quiere ver los partidos que restan de la Copa del Mundo in situ.

De acuerdo a revelaciones de la prensa brasileña, la FIFA tomó la decisión cansada de las críticas del "10" a la entidad y de su enemistad con su vicepresidente, Julio Grondona, y su presidente, Joseph Blatter.

La resolución de la FIFA contra Maradona se hizo pública el 3 de julio, sin embargo, ya en el debut de Argentina contra Bosnia y Herzegovina, el exjugador no pudo acceder al Maracaná de Río de Janeiro por no contar con garantías para su seguridad.

El próximo encuentro de la selección albiceleste se disputará en Brasilia, donde se enfrentarán a Bélgica por un pase a la semifinal del Mundial, que no han conseguido en 24 años.