Fred es el peor jugador del mundial para los brasileños, dice sondeo

Actualizado
  • 04/07/2014 08:42
Creado
  • 04/07/2014 08:42
El delantero brasileño Fred fue considerado por los hinchas el peor jugador de la "canarinha" durante el Mundial de fútbol

El delantero brasileño Fred fue considerado por los hinchas el peor jugador de la "canarinha" durante el Mundial de fútbol 2014, mientras que su colega Neymar, el mejor, según un sondeo realizado por el instituto Datafolha.

De acuerdo con la encuesta, publicada hoy por el diario Folha de Sao Paulo, el 21 % de los entrevistas consideró que el jugador del Fluminense es el peor de la selección brasileña, seguido del atacante Hulk (9 %), el lateral Dani Alves (6 %), el volante Paulinho (4 %) y el lateral izquierdo Marcelo (3 %).

En el lado opuesto se situó el delantero del Barcelona Neymar, que contó con la aprobación del 56 % de los encuestados. Por detrás quedaron el portero Júlio César (10 %), el zaguero David Luiz (8 %) y Hulk (5 %).

De acuerdo con el director general de Datafolha, Mauro Paulino, la percepción de los entrevistados sobre Fred está respaldada por las estadísticas.

El delantero jugó cuatro partidos, lanzó cuatro veces a puerta, 39 pases correctos y marcó un gol, mientras que el alemán Thomas Müller, por ejemplo, disputó el mismo número de encuentros, hizo 13 chutes a puerta, 115 pases acertados y firmó cuatro tantos.

De acuerdo con Datafolha, que encuestó a 2.857 mayores de 16 años entre los días 1 y 2 de junio, el sondeo tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus