Temas Especiales

27 de Oct de 2020

Fútbol

Pipino se va con Bélgica

El técnico Leonardo Pipino hace un análisis de cómo llegan las selecciones a cuartos de final

Pipino se va con Bélgica
En Libano, al otro lado del mundo, no importó que ese país no est

El argentino Leonardo Pipino, DT de la selección sub-17 de Panamá, cree que es la escuadra europea que llega con mejor resto físico.

‘Holanda (con México) reguló 45 minutos, no terminó enteró, pero si reguló, y Bélgica terminó entero los 90 minutos impresionantes que jugó ante Estados Unidos’, destacó el estratega.

Para el extécnico del San Francisco de La Chorrera, Brasil 2014 ha sido muy nutrido en lo táctico y asegur que es mejor que los dos anteriores.

‘Ha mejorado mucho y el nivel de juego, es más atractivo. En lo táctico ha sido interesante, a pesar de que son similares’, explicó.

Brasil y Holanda la tienen accesible, de acuerdo con Pipino. Los ve con más opciones de avanzar a las semifinales frente a Colombia y Costa Rica, respectivamente.

‘Llave por llave veo mejor a Brasil que Colombia, Brasil pasó el rival más duro que era Chile. Holanda con Costa Rica, si no pasa nada raro, debe pasar Holanda’, afirmó Pipino.

‘Francia y Alemania van a esta muy parejo. Argentina-Bélgica va ser muy cerrado por lo que ha mostrado Bélgica en este mundial y en las eliminatorias y, por la fragilidad que muestra el equipo argentino’, sostuvo.

Por último, no quiso dar sus dos finalistas ya que hasta el momento ninguna selección ha mostrado una superioridad contundente en lo que va del Mundial.