Afredo Di Stefano aún está muy grave tras sufrir infarto

Actualizado
  • 07/07/2014 02:00
Creado
  • 07/07/2014 02:00
La ‘Saeta Rubia’ se mantiene en coma inducido y con respirador

Alfredo Di Stéfano permanecía en estado grave, aunque en condición estable tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, según el parte médico sobre la salud del legendario futbolista del Real Madrid.

El presidente honorario del club español, que el viernes último cumplió 88 años, recibe tratamiento en la unidad de tratamiento coronario del Hospital Gregorio Marañón, informó el centro médico.

‘Aunque padece una cardiopatía severa, el paciente continúa en una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad’, señalaron en un comunicado Emilio del Valle Hernández, jefe del hospital, y Francisco Fernández-Avilés, jefe del servicio de cardiología.

Tras ser resucitado por paramédicos en una calle en Madrid, Di Stéfano fue llevado al hospital, donde recibió una entubación traqueal, fue sedado y seguía en coma con respiración mecánica, dijo el hospital.

Di Stéfano es una de las grandes leyendas del fútbol. Ganó cinco Copas de Europa y ocho ligas españolas con el Real Madrid, y en total anotó 789 goles en 1.090 partidos. El argentino jugó con las selecciones de su país natal, España y Colombia, aunque no llegó a disputar un Mundial.

También fue cuatro veces campeón del fútbol colombiano con Millonarios, donde integró un legendario plantel denominado el ‘Ballet Azul’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus