Belo Horizonte: Verde amarelo

Actualizado
  • 08/07/2014 02:00
Creado
  • 08/07/2014 02:00
El enviado especial de Pasión 2014 y director de La Estrella de Panamá, cuenta los pormenores en la previa de la semifinal

En Belo Horizonte, la capital minera del Brasil, se respira fútbol por todas partes, a pesar de que las banderas están a media asta en señal de luto por las personas fallecidas bajo el peso del viaducto en construcción que se desplomó sobre un bus la semana pasada.

La cosmopolita ciudad adornada por las Quaresmeiras, árbol floral típico de aquí, con sus bien trazadas avenidas, enseña a los visitantes la pasión por sus once guerreros, desde las ventanas de sus altos edificios, en donde lucen desplegadas las banderas de Brasil.

Y es que hoy en la semifinal contra la fuerte selección alemana, todo el estado de Minas Gerais, todo Brasil, gran parte de Latinoamérica y del mundo estará concentrado de corazón del estadio Mineirao, haciendo fuerza por la "Canarinha", la selección auriverde que sin su astro Neymar tratará de avanzar a la final de su Copa del Mundo.

El hervidero humano que se concentra los domingos en el mercado de las pulgas en pleno centro de Belo Horizonte, es una pequeña muestra de esa pasión que tienen los brasileños por su selección; en casi todos los miles de puestos de venta de este enorme "Salsipuedes" brasileño, había para la venta souvenirs alusivos al "scratch", sin embargo, entre la variopinta multitud, podía distinguirse a seguidores alemanes que portaban con orgullo y sin ningún complejo la camiseta blanca de su selección que aspira al tetracampeonato. El ambiente de la Copa del Mundo es impresionante y hoy que se disputa el partido clave, todos aquí esperan un triunfo para luego salir a celebrar a la Plaza Savassi. Esto es Brasil, este es su Mundial. Y allí, la bandera panameña también estará hoy en el Mineirao.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus