Duro al hueso

Actualizado
  • 09/07/2014 02:00
Creado
  • 09/07/2014 02:00
¿Y el espíritu ‘maradoniano’?

El invicto de Argentina no le asegura el boleto a la final ante Holanda. Los números dictan 5 triunfos en 5 partidos en Brasil 2014, pero su fútbol es de regular a bueno. ¡Hablemos claro!

El equipo de Sabella gana, pero no gusta ni golea. Messi resuelve, pero no es ni la sombra del Maradona de México 86. No tiene esa magia y ni el liderazgo del ‘D10S’ del fútbol.

‘Pachorra’ calló a sus detractores en la parte defensiva, el equipo se ve sólido atrás, pero no puede encontrar el punto Gräfenberg para el orgasmo ofensivo que todos esperamos.

Sí Argentina quiere acariciar una final después de 24 largos años, Messi debe cargar la maleta y guiar a sus compañeros para escalar el Everest del balompié ‘primermundista’.

Pero para lograrlo, debe iniciar moviendo las piernitas. ‘El Mesías’ anda parado, no corre, espera que le entreguen la pelota para tirarse un pique de 15 o 20 metros. ¿Se cuida?

Si percibes una vaga actitud del mejor jugador, se te pega esa gripe. Messi debe inyectarse la medicina ‘maradoniana’ y emular aquellas faenas de dos orejas en el Camp Nou.

Lo dijo Van Marwijk: ‘Robben es mucho mejor que Messi’. Claro, se basa por lo completo que es el ‘calvito’ en sus cualidades físicas a comparación del Messi de este Mundial.

La Albiceleste necesita un exorcismo desde Messi, Agüero —jugaría por Dí María— e Higuaín. ¿Por qué no explotan? Las puteadas de Mascherano no siempre ganarán partidos.

Le doy mi ganchito a la Argentina. Tengo la esperanza que el espíritu de ‘maradoniano’ aparezca hoy.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus