Una final que genera pasión: así se vive en Panamá

Actualizado
  • 13/07/2014 02:00
Creado
  • 13/07/2014 02:00
La final entre Alemania y Argentina ha generado una gran expectativa, sobre todo, entre los fanáticos de estas dos naciones

Dino Cardeliccio y Thomas Heim, tienen algo en común. Ambos aman el fútbol y están vinculados de una u otra forma al balompié nacional. Pero hoy, sus sentimientos serán totalmente opuestos, pues uno es argentino y el otro alemán. Cardeliccio tiene 44 años de residir en Panamá y siempre tiene algo que decir, cuando se trata de fútbol. A pesar del amor que siente por su patria, reconoce que hoy Alemania es la favorita para conquistar la copa.

Sin embargo, Cardeliccio cree que Argentina ha venido de menos a Más y si Messi está fino hoy, los argentinos tienen oportunidad de ganar la final. ‘Alemania es el favorito. Tiene a ocho jugadores del Bayern Múnich y algunos de otros equipos. Reconozco que Alemania es superior, pero el equipo argentino ha venido de menos a más y si hoy Messi, el mejor ju gador del mundo dice estoy aquí para ganar la copa, entonces Argentina puede ganar’, opinó Cardeliccio.

Además, confiesa que no le tenía mucha confianza al portero Sergio Romero y al lateral Marco Rojo, pero reconoce que se equivocó. ‘Rojo es un acierto de Sabella y hay que darle el crédito y también por lo de Romero’, señaló.

Thomas Heim tiene más de 15 años en Panamá y está vinculado al club Tauro FC. Al igual que él, su familia es de Alemania y estarán muy pendientes de lo que suceda en la final. ‘Todo el pueblo alemán está con la esperanza de que Alemania gana su cuarto título, luego de intentarlo en Francia 98, Corea- japón 2002, en nuestra propia casa en el 2006, en Sudáfrica 2010’, señala Heim. Hoy, dice que su selección tiene todo para ganar la copa, porque es un equipo mucho más maduro, pero deja claro que primero hay que jugar la final.

‘Si has podido observar, Alemania no festeja mucho. Aún después de la goleada ante Brasil, porque ellos saben que el trabajo aún no está completo. A su juicio, Alemania saldrá a atacar . ‘Ellos tienen una buena defensa, pero no han marcado muchos goles. Entonces, hay muchas posibilidades de ganar, pero Argentina tiene un muy buen jugador que se lama Messi. pero, ya veremos’, opinó Heim.

Lo cierto es que el que gane hoy, escribirá una página gloriosa en la historia de los mundiales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus