Nueva generación de Panamá a la candela

Actualizado
  • 17/07/2014 02:00
Creado
  • 17/07/2014 02:00
El equipo panameño sub-20 dirigido por Leonardo Pipino debuta hoy en el torneo de la UNCAF ante el conjunto de Honduras

La selección nacional sub-20 comienza hoy un largo recorrido, con el objetivo de estar presente en el próximo Mundial que se jugará el próximo año en Nueva Zelanda.

El equipo que dirige el argentino Leonardo Pipino enfrenta hoy al conjunto de Honduras, en el torneo de la UNCAF que se juega en el Salvador.

El encuentro se jugará en el estadio Cuscactlán.

A primera hora, Costa Rica medirán fuerzas con Guatemala y en el cierre, Belice enfrentará al anfitrión.

Pipino dijo antes que partir, que están los mejores jugadores que hay en el país y que no tienen excusas por la preparación.

‘Los cuatro meses y días de preparación fueron tranquilos. Se hizo lo mejor para que el equipo vaya compacto para su gran cita centroamericana’, mencionó el técnico.

El equipo panameño disputó varios partidos de preparación con algunos clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), con muy buenos resultados.

Sin embargo, los equipos centroamericanos se han preparado muy bien para el torneo.

El equipo hondureño es dirigido por el técnico Jorge Jiménez, quien espera comenzar con el pie derecho.

Jiménez es asistido por un viejo conocido en Panamá, el ex delantero hondureño Carlos Pavón.

‘El equipo se ha sentido bien en El Salvador y solo afina detalles para el debut frente a Panamá. La palabra favorito no existe, no hay favoritos en el fútbol’, señaló Pavón.

En el onceno catracho, hay jugadores que estuvieron en la selección sub-17 que tuvo una destacada actuación en el Mundial de la categoría que se jugó el año pasado en los Emiratos Árabes Unido.

Destacan jugadores algunos jugadores como Bryan Velásquez, Rembrandt Flores, Devron García, Cristian Hernández, entre otros.

El sistema del campeonato del torneo sub-20 de la UNCAF es de todos contra todos.

Los cuatro primero equipos s avanzan al premundial de Jamaica clasificatorio a la Copa de Mundo Sub-20 en Oceanía a entre el 30 de mayo y 20 de junio del próximo año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus