El "era gol de Yepes" origina demanda contra la FIFA por jurista colombiano

Actualizado
  • 11/08/2014 22:08
Creado
  • 11/08/2014 22:08
El jurista colombiano presentó la demanda ante un juzgado civil en Cali, debido a que él consideró el abitraje como desastroso

Aurelio Jiménez, abogado colombiano, demandó a la FIFA ante un juzgado civil de la ciudad de Cali, por el desastroso arbitraje que se pitó en el partido de la Selección Colombia frente a Brasil.


La querella fue interpuesta por el profesional del derecho por la suma de mil millones de euros, valorando el trabajo del referí español como: "el desastroso arbitraje de Velasco Carballo contra la Selección Colombiana de Fútbol en el Campeonato Mundial".


La demanda incluye al árbitro del partido entre las selecciones de Colombia y Brasil, Carlos Velasco Carballo; el presidente de la FIFA, Joseph Blatter y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, considerando al presidente de la federación cafetera en tener un "silencio cómplice".


El mediocampista James Rodríguez, el arquero Daniel Ospina y el capitán Mario Alberto Yepes serían los eventuales testigos a declarar en esta demanda, según Jiménez.


El abogado querellante solicitó la colaboración de la Cancillería de Colombia y a las embajadas de Brasil y Argentina para que se tomen las declaraciones sobre el partido de Edson Arantes do Nascimento (Pelé) y Diego Armando Maradona.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus