José Pékerman seguirá como DT de la selección Colombia

Actualizado
  • 19/08/2014 09:25
Creado
  • 19/08/2014 09:25
La Federación Colombiana de Fútbol confirmó la continuidad del técnico argentino, que hizo peticiones puntuales

El argentino que estuvo a cargo de la selección Colombia, que volvió a un Mundial luego de una ausencia de 16 años, será de los pocos técnicos del continente que siga al mando luego de Brasil-2014.

"Tras varias semanas de trabajo, con miras al nuevo proyecto para el periodo 2014-2018, la Federación Colombiana de Fútbol en cabeza de su presidente Luis Bedoya Giraldo, se enorgullece en anunciar la continuidad para este ciclo del profesor José Néstor Pékerman", dijo en un comunicado de la Federación.

Pékerman logró con Colombia la mejor actuación histórica de ese país en un Mundial, luego de llegar a cuartos de final, con cuatro partidos ganados y apenas uno perdido, de llevarse el premio al Fair Play y de tener con James Rodríguez al goleador del torneo, la Bota de Oro.

Fue mucho lo que se rumoró y hasta se habló de su salida, que fue desmentida por la Federación Colombiana de Fútbol. Se decía que con la salida de Alejandro Sabella de Argentina, él podría llegar como reemplazo, pero luego de que se confirmara que Gerardo Martino sería el DT de la albiceleste quedó servido el camino para su continuidad con Colombia.

El estratega hizo peticiones puntuales para seguir, entre ellas tener bajo su cargo las divisiones inferiores de Colombia y así poder conocer el material humano disponible para la nueva disputa por un cupo al Mundial de Rusia-2018, donde espera mejorar aún más la actuación de Colombia.

Pékerman tiene experiencia con divisiones inferiores y allí fue donde tuvo la oportunidad de formar a varias de las figuras del fútbol argentino. Para tener cercanía con los más jóvenes, tendría de llave al defensa colombiano Mario Alberto Yepes, que fue el capitán en el proceso mundialista.

Su permanencia se convirtió en tema primordial para la Federación Colombiana y varios de los jugadores también hicieron saber su deseo de seguir con Pékerman, por lo que este se convierte en un paso importante en consolidar el trabajo ya hecho.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus