Maracanazo de Chorrillo: venció 1-0 al Cruz Azul en Concachampions

Actualizado
  • 20/08/2014 00:53
Creado
  • 20/08/2014 00:53
Yustin Arboleda erró el penalti pero anotó en el rebote el triunfo contra el vigente campeón del torneo en el estadio Maracaná

Chorrillo, dirigido por Julio Medina III, dio un golpe de autoridad contra Cruz Azul de México en el estadio Maracaná, donde vivió como local una fiesta frente a su gente.

Los mexicanos comenzaron aprovechando su jerarquía, la misma que les dio el títuli y actual campeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf. Presionaron a los generadores de fútbol panameños y le cerraron espacios al delantero colombiano Yustin Arboleda, que se veía solo y aparatoso.

Sin embargo, los cementeros nunca fueron claros y su ataque no fue contundente, apeló más a los pelotazos y con centros buscaron generar peligro, pero se encontraron con un Junior Torres concentrado. Por su parte, los chorrillanos no eran intimidantes y apenas mostraban interés de generar peligro.

Para el segundo tiempo, los de Puchito salieron con más ambición y presionaron mucho más en el medio campo, donde los mexicanos ya no tuvieron tantas libertades como en la primera parte.

Chorrillo fue mucho más protagonista y fue en busca del partido y en una de esas jugadas, al minuto 22 del segundo tiempo, llegó un penalti a favor de los panameños que abrieron las puertas del triunfo. Al frente, se puso Yustin Arboleda, que remató con mucha fuerza y Jesús Corona llegó, pero dejó el rebote y Arboleda con puerta vacía embocó el balón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus