‘Bolillo’ ya tomó nota y apunta a la UNCAF

Actualizado
  • 22/08/2014 02:01
Creado
  • 22/08/2014 02:01
El técnico Hernán Gómez mencionó que este grupo de jóvenes tiene mucho que mejorar

Mucho que mejorar. Esa fue la frase que expresó una y otra vez el técnico de la selección nacional, Hernán Dario Gómez luego del encuentro amistoso en el que Panamá venció a Cuba 4-0.

A pesar del triunfo, el primero en su corto tiempo como técnico, el ‘Bolillo’ no terminó del todo convencido con el funcionamiento del equipo integrado por jóvenes figuras de la LPF.

‘Este resultado me dice lo mismo que el que tuvimos ante Perú (0-3). Hay que trabajar mucho. Es muy difícil la renovación. Es un proceso muy largo. Creo en ellos, sé que tienen buena técnica, pero aquí les cuesta. Yo no como cuento de 4-0, ni tampoco como cuento del 3-0 ante Perú’, señaló el técnico panameño en la conferencia de prensa.

Panamá no tuvo un buen primer tiempo ante los cubanos. Hubo muchas imprecisiones y hasta se perdió u penal.

Solo en el segundo tiempo el equipo mejoró y marcó los cuatro goles.

Al respecto, el técnico mencionó que para los jugadores jóvenes es difícil iniciar el partido, porque la camiseta de una selección pesa mucho.

‘Yo lo que veo es que hay mucho que trabajo que realizar , mucho que mejorar. A los jugadores jóvenes les cuesta. Lo único que puedo decir es que estamos aprendiendo. Yo conociendo y ellos analizando la información’, es muy pronto para analizar. Es injusto’, dijo.

Con respecto a la Copa Centroamericana que se jugará a partir del 3 de septiembre en Estados Unidos, Gómez reiteró que la mayoría del equipo estará integrado por los jugadores que militan en el exterior y que el equipo se reunirá en Estados Unidos a más tardar el 2 de septiembre.

Agregó, que de los jugadores que han trabajado con él y que juegan en el fútbol local, llevará a tres o cuatro, aunque sostuvo que le hubiera gustado llevar a unos cuantos más.

‘Es algo atrevido. Me dan ganas de hacerlo’, sostuvo el colombiano.

‘Bolillo’ Gómez también señaló que como cualquier técnico, que quiere ganar la Copa Centroamericana, pero que eso es

‘La meta en la Copa Centroamericana es ganarle el primer partido a Costa Rica y de ahí, ir poco a poco’, mencionó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus