22 de Feb de 2020

Fútbol

La ‘Champions League’ deja al azar la primera etapa

En la mañana de hoy se sabrá quienes integrarán los grupos

La ‘Champions League’ deja al azar la primera etapa
El sorteo determinará los grupos y los partidos.

La Champions League mantiene intacto su glamour, y por ser un torneo anual, más que el Mundial de Fútbol, el torneo de clubes europeos representa la máxima expresión del balompié en todo el mundo.

El balón comenzará a rodar en forma de pequeñas balotas que esconden los nombres de los 32 clubes que llegan a esta instancia de grupos.

LA MECÁNICA

El sorteo de esta nueva edición de la Champions League 2014-2015 tendrá lugar en el Fórum Grimaldi de Mónaco hoy jueves.

Será entonces cuando los diez ganadores de las eliminatorias de play-off se unan a los 22 clasificados de forma directa.

Los 32 equipos estarán divididos en cuatro bombos y uno de cada bombo compondrá cada uno de los ochos grupos.

Una de las advertencias hechas por la Unión Europea de Fútbol (UEFA), en cuanto al sistema de selección, la pertenencia a cada bombo se decide en función del sistema de coeficientes UEFA y ningún equipo puede enfrentarse a uno de su misma federación en esta fase.

De esta forma, el Real Madrid es el número uno en el apartado de coeficientes, seguido por el Barcelona, Bayern Munich, Chelsea, Benfica, Atlético de Madrid, Porto, Schalke 04, Borussia Dortmund y la Juventus, como los diez primeros equipos en la lista.

Debido a esta circunstancia, equipos de una misma liga o confederación, no se medirán en esta etapa, aunque sí en las siguientes, donde nuevamente el azar impone las condiciones.