‘Es una lista seria y responsable’, Gómez

Actualizado
  • 30/08/2014 02:00
Creado
  • 30/08/2014 02:00
El técnico Hernán Dario Gómez reveló la lista de jugadores para la Copa Centroamericana. Dijo que el torneo será muy difícil

El técnico de la selección nacional de fútbol, el colombiano Hernán Dario ‘Bolillo’ Gómez, dio a conocer ayer la lista de los 20 jugadores que integrarán la selección nacional que participará en la Copa Centroamericana que se jugará desde el 3 de septiembre en Estados Unidos.

‘Bolillo’, quien calificó la convocatoria de responsable y seria, incluyó, tal y como lo había anunciado antes, a varios jugadores que militan en el fútbol internacional y que estuvieron en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Entre los jugadores legionarios figuran el portero de Los Ángeles Galaxy, Jaime Penedo, el delantero del Dallas FC , Blas Pérez, Román Torres del club Millonarios de Colombia, Roberto Chen del Málaga de España, Nicolás Muñoz del Metapán de El salvador, entre otros.

Las nuevas figuras son Darwin Pinzón, goleador del Sporting San Miguelito, Alfredo Stephens del Chorrillo FC, Ángel Patrick del Árabe Unido, y Richard Peralta del Alianza.

El técnico mencionó que este grupo de 20 jugadores será la base para trabajar con miras a las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, pero que hay otros jugadores que tiene un buen grupo de donde escoger.

Con respecto a la Copa Centroamericana, el ‘Bolillo’ dijo que Costa Rica, por lo que hizo en el Mundial y Honduras, son los favoritos para ganar, pero dejó claro que favorito en el Mundial era Brasil y no ganó.

Agregó, que para ellos el torneo será difícil y para Panamá también

‘Nuestra meta final son las eliminatorias, pero en este recorrido los torneos que juguemos, lo vamos a trabajara para sacar resultados positivos’, sostuvo.

A juicio de Gómez, a Panamá le cuesta ganar y eso lo ha notado durante su proceso.

Mencionó, que el equipo aún no está en condiciones de definir el esquema táctico y que en los partidos que han disputado, solo se ha visto en algunos momentos.

El técnico también elogió al delantero Darwin Pinzón, quien dijo es un gran goleador y también al portero Oscar McFarlane, pero anunció que el portero titular será Jaime Penedo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus