Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Fútbol

Panamá empata y espera a los pinoleros

La paridad a dos tantos ante Costa Rica obliga al onceno nacional a anotarle más de cuatro goles a los nicaragüenses este miércoles

Panamá empata y espera a los pinoleros
Panamá empata y espera a los pinoleros

Un penal anotado y otro fallado. La historia del partido Costa Rica-Panamá se resumió desde los 12 pasos, en un juego que tuvo un primer tiempo ríspido y un segundo acto con goles, drama y un arbitraje dudoso.

Jugado ayer en el estadio Cotton Bowl de Dallas, Texas, por el Grupo A de la Copa Centroamericana, Panamá arriesgó y consiguió dos goles que parecieron sentenciar el encuentro; pero una vez más, Costa Rica se repuso y consiguió el empate, a diez minutos del final.

GOLES PANAMEÑOS

Al minuto 50, Blas Pérez remató con fuerza para vencer al golero tico Patrick Pemberton, cambiando al choque a uno abierto y donde los costarricenses buscaban con afán la igualada, dando espacios que Panamá aprovechó a los 70 minutos, con Roberto Nurse, que la envió al fondo, aprovechando un centro de Adolfo Machado. Pero cuando el encuentro parecía encaminado a un triunfo panameño, vino la debacle de ‘los diez últimos minutos’.

EMPATAN LOS TICOS

Johan Vanegas aprovechó la descolocación de Eric Davis para mandar un remate bien colocado e inatajable para Jaime Penedo a los 81 minutos.

Cinco minutos después, el central salvadoreño Joel Aguilar se convirtió en protagonista, al sancionar un penal contra Panamá, transformado por Celso Borges. Aguilar también pitó un penal en favor de Panamá a los 89 minutos, pero Pemberton detuvo el fuerte remate de Gabriel Gómez.

LO QUE SIGUE

La igualdad obliga este miércoles a Panamá a anotar al menos cuatro goles, sin recibir ninguno de Nicaragua, para llegar hasta la final de la Copa Centroamericana, por la diferencia en anotaciones con los ticos, que le hicieron tres goles a los pinoleros.

Blas Pérez sintetizó bien lo que sucedió en la cancha.

‘Nosotros merecimos ganar, pero no se trata de merecer, sino de jugar y hacer el trabajo’, comentó Pérez al término del partido.

El técnico nacional, Hernán Darío Gómez, señaló que el equipo ‘se descompuso’ luego del penal en contra.

El empate, indicó, ‘nos deja con vida’, y aseguró que el objetivo de Panamá sigue siendo ‘el Mundial de 2018.