Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Fútbol

Pinto no rechazaría dirigir a Panamá y el 'Piojo' Herrera la respeta

El técnico colombiano y el mexicano estuvieron presentes en un evento organizado por la Fifa en Panamá

Jorge Luis Pinto advirtió, a periodistas, en el marco de la conferencia técnica que realiza FIFA en Panamá para los técnicos de las regiones de Concacaf y Conmebol, que respeta el actual proceso de Hernán Darío Gómez en la actual selección de Panamá, pero reconoció que no rechaza ninguna propuesta y que si le llegara una eventual oferta la evaluaría, pues él quiere estar donde lo traten bien.

Elogió el proceso del equipo dirigido en ese momento por Julio Dely Valdés. "El proceso que hizo Panamá no fue malo. De pronto le faltó algo de experiencia y de comportamiento en momentos difíciles", dijo.

El técnico colombiano fue uno de los invitados del evento de Fifa que evalúa los resultados de las innovaciones del Mundial-2014 en Panamá. Junto a él, estuvo el técnico 'Piojo' Herrera, encargado del seleccionado mexicano de mayores.

Herrera reconoció que respeta el trabajo de la Selección Panamá, que será su rival en el próximo amistoso a realizarse en la ciudad de Santiago de Querétaro, en México, el 12 de octubre.

"Es un equipo fuerte, estuvo a punto de dejarnos por fuera del Mundial. Es un equipo que está creciendo y debemos competir con todo respeto. Ya están compitiendo todos y esas distancias que existían antes desaparecieron. La Concacaf ha estado muy pareja", dijo el técnico. "La verdad es que mejoraremos con los jugadores que emigren de Europa, porque cada día tenemos más jugadores allá y nuestra liga es fuerte", añadió acerca de su equipo con miras a los retos en Copa Oro y eliminatorias mundialistas.

* Con información de Aris Martínez