Penedo: "Estamos contentos con tercer puesto pero merecimos la final"

Actualizado
  • 14/09/2014 04:11
Creado
  • 14/09/2014 04:11
El portero titular de la selección de Panamá fue premiado como el mejor arquero del torneo

El portero titular de la selección de Panamá, Jaime Penedo, se mostró satisfecho con el triunfo que su equipo había logrado por 1-0 ante El Salvador el partido por el tercer puesto de la decimotercera edición de la Copa Centroamericana de fútbol, pero reivindicó que se habían merecido estar en la final.

Penedo, que milita también en el fútbol de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), con el Galaxy de Los Ángeles, dijo sentirse como en su casa, y que el triunfo ante El Salvador era de gran importancia para todos.

"Hemos jugado un partido serio, importante, creo que volvimos a estar muy seguros en defensa y luego supimos aprovechar el gran gol que consiguió Román Torres, fue realmente lindo y lo disfruté al máximo", declaró Penedo en la zona mixta del Memorial Coliseum, tras concluir el partido. "El equipo estaba mentalizado a lo que venía a buscar y eso no era otra que el triunfo que gracias a Dios se dio".

El hecho de haber concluido el torneo en tercer lugar e invictos --dos triunfos y un empate- fue considerado por Penedo como el mejor comienzo que puede tener el nuevo ciclo que inician bajo la dirección del técnico colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez.

"Fue algo importante, estamos para grandes cosas", destacó Penedo. "El equipo hizo las cosas bien, nos faltó sólo el haber tenido un poco más de tranquilidad en el partido frente a Nicaragua y hubiésemos estado en la final que nos merecíamos".

A pesar de que no se jugaba nada más que la posición en el torneo de la UNCAF, ambos equipos tenían asegurado el pase a la Copa Oro 2015, el guardameta aseguró que "fue un partido duro, ellos también sabían que teníamos jugadores importantes y quería demostrar que han progresado como equipo".

Penedo dijo sentirse feliz con su participación dentro de la selección y ver que se ha iniciado otro proceso importante en la historia del fútbol panameño.

"El proceso ha sido importante y ya se está viendo el nivel de juego que Panamá podría tener para una eliminatoria mundialista futura", insistió Penedo. "Pero debemos ir paso a paso en la búsqueda de lograr el nivel que queremos. Hay que mejorar cosas, clasificamos para la Copa Oro es muy importante y tenemos que seguir demostrando que estamos creciendo".

Con referencia a la queja de las otras selecciones del juego fuerte y físico de los canaleros, Penedo cree que es una ventaja el tener ese tipo de profesionales en la selección.

"No somos más duros que el resto y por el contrario si hubo un equipo que mereció estar en la pelea por disputar la Copa América Centenario 2016 ese fue el nuestro", reiteró Penedo. "La selección siempre ha estado lista para enfrentar todo físicamente, mentalmente y eso por eso que merecimos más, pero así es el fútbol", agregó Penedo, que ahora se centrará de nuevo en la competición de la MLS con el Galaxy.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus