Chorrillo FC busca mañana hacer valer condición de local ante el Alajuelense

Actualizado
  • 24/09/2014 12:51
Creado
  • 24/09/2014 12:51
El partido iniciará a las 9:00 p.m. en el estadio Maracaná del populoso barrio de El Chorrillo

El Chorrillo Futbol Club saldrá mañana a hacer valer su condición de local en su encuentro frente al costarricense Deportivo Alajuelense, para mantener las posibilidades de pasar a la segunda ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf.

El partido iniciará a las 9:00 p.m. en el estadio Maracaná del populoso barrio de El Chorrillo.

El Chorrillo, que solo cuenta con tres puntos, está obligado a capturar los tres enteros en juego, pero además de que se registre un empate en el último partido del grupo 6 entre el Alajuelense y el Cruz Azul mexicano, previsto para el 21 de octubre próximo.

El técnico panameño Julio Medina III está consciente del duro compromiso frente al conjunto tico, por lo que espera capitalizar el optimismo que existe en el plantel tras su triunfo el pasado fin de semana sobre el Club Atlético Independiente (CAI) de La Chorrera (1-0) en la liga local, para alcanzar sus objetivos.

La victoria sobre el CAI permitió a los conocidos "Pechiamarillos" chorrilleros alcanzar el segundo lugar de la tabla con 17 puntos tras diez fechas realizadas en la Liga de Fútbol de Panamá.

El triunfo también es el norte de la Liga Deportiva Alajuelense, ya que les permitiría sumar siete puntos en la clasificación y estar a un paso de la siguiente etapa con solamente un empate en su compromiso de octubre próximo frente a los cementeros del Cruz Azul.

No obstante, las aspiraciones de la escuadra manuda van mucho más allá de solamente pasar a la siguiente ronda, ya que de capturar los seis puntos en disputa de sus dos próximos partidos, incluyendo el de mañana, les daría la posibilidad de evitar en la siguiente fase a los equipos grandes del torneo.

"Nos hemos preparado para realizar un buen juego en Panamá, contamos con un plantel muy comprometido y capacitado para sacar la tarea, será un partido complicado pero consideramos que si mantenemos nuestra filosofía tenemos buenas posibilidades de conseguir un resultado positivo", comentó su estratega en San José, Óscar Ramírez.

El equipo costarricense tendrá como principales figuras a los atacantes Johan Venegas y Armando Alonso, así como al ariete hondureño Jerry Palacios y el centrocampista de creación de origen argentino Pablo Antonio Gabas. Alajuelense marcha invicto en el Torneo de Invierno del fútbol costarricense y espera continuar con su buen momento en la Liga de Campeones de la Concacaf, ha dicho Ramírez.

Posibles alineaciones: El Chorrillo: Junior Torres; Juan Meza, Edward Benítez, Raúl Fonseca, Richard Dixon; Francisco Vence, Miguel Camargo, Luis Jaramillo, Jhamal Rodríguez; Justin Arboleda y Allan Hernández. Entrenador Julio Medina.

Alajuelense: Patrick Pemberton; Johnny Acosta, Porfirio López, Kenner Gutiérrez, Ariel Soto; Ariel Rodríguez, Pablo Antonio Gabas, Luis Valle, Johan Venegas; Armando Alonso y Jerry Palacios. Entrenador: Óscar Ramírez. Árbitro: No fue anunciado por la Concacaf.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus