Temas Especiales

08 de May de 2021

Fútbol

Clásico entre River y el Boca Juniors tiene 345 ediciones

El River marcha líder absoluto e invicto con 21 puntos, mientras que el Boca totaliza sólo 13 unidades con cuatro triunfos

Clásico entre River y el Boca Juniors tiene 345 ediciones
River y Boca, el duelo más esperado en Argentina

River Plate y Boca Juniors reeditarán este domingo, en el estadio Monumental, el encuentro más representativo del fútbol argentino, que tiene una historia marcada por los números y las estadísticas.

El enfrentamiento entre los dos conjuntos más importantes del fútbol gaucho tiene 345 ediciones con 128 triunfos ’xeneizes’, 111 victorias ’millonarias’ y 106 empates, aunque en el profesionalismo los duelos se reducen a 195 con 70 victorias auriazules y 63 del conjunto de la ’banda roja’. La actualidad de cada uno de los equipos, sin embargo, es bien distinta porque el River marcha líder absoluto e invicto con 21 puntos, mientras que el Boca, de andar errático, totaliza sólo 13 unidades con cuatro triunfos e igual cantidad de derrotas y un empate.

En cuanto a los goles convertidos y recibidos en el actual torneo, el River también tiene una diferencia abismal sobre su tradicional rival: el equipo de Marcelo Gallardo marcó 21 goles y recibió 5 frente a los 9 anotados y 11 encajados por el conjunto de Rodolfo Arruabarrena.