Messi busca el récord goleador histórico de la Liga ante el Rayo

Actualizado
  • 02/10/2014 13:56
Creado
  • 02/10/2014 13:56
Ambos equipos buscan la victoria y el tropiezo del Barcelona para asaltar el liderato

La estrella argentina Lionel Messi intentará seguir batiendo récords el sábado ante el Rayo Vallecano, duelo en el que podría convertirse en el máximo goleador histórico del campeonato español, en una séptima jornada en la que el Atlético visita al Valencia y el Real Madrid recibe al Athletic.

Ya máximo realizador de la historia del Barcelona, con sólo 27 años el argentino tiene en el punto de mira el récord de Telmo Zarra, mítico delantero del Athletic de Bilbao durante las décadas de 1940 y 1950.

Messi ha marcado 248 goles en el campeonato español, mientras que Zarra finalizó su carrera con 251.

"Es verdad que es bonito convertirte en el mejor goleador de un campeonato tan importante y especial, en el que han jugado grandes goleadores", señaló el jueves a la prensa el cuatro veces ganador del Balón de Oro (2009-2012).

"Será muy especial para mí, pero es un momento en el que no pienso, llegará cuando llegue", añadió la 'Pulga'.

El momento podría ser el sábado, en el estadio del Rayo Vallecano, donde el equipo azulgrana intentará redimirse de la derrota del martes (2-1) ante el París Saint-Germain en la Liga de Campeones.

En la capital francesa el equipo azulgrana, líder del campeonato español con un impecable balance de cinco victorias y un empate en seis partidos, con 17 goles a favor y ninguno en contra, vio perforada su portería por primera vez en la temporada, hasta en tres ocasiones.- Valencia-Atlético, duelo estelar -El partido estrella de la jornada lo disputan el sábado el Valencia, segundo con 14 puntos, y el Atlético, tercero con los mismos puntos.

Ambos equipos buscan la victoria y el tropiezo del Barcelona para asaltar el liderato.

"Es una semana decisiva y difícil para nosotros", declaró Juanfran, lateral derecho del Atlético, autor de la asistencia que supuso el gol del turco Arda Turan el miércoles en la victoria 1-0 del equipo colchonero ante la Juventus.

Además el Real Madrid, quinto con 12 puntos, recibirá el domingo en el estadio Santiago Bernabéu a un Athletic de Bilbao en caída libre, que ocupa la 16ª posición con sólo cuatro puntos.

El equipo blanco encadena cinco victorias consecutivas en todas las competiciones con 22 goles a favor, aunque su punto débil son los errores defensivos, especialmente en las jugadas a balón parado.Su estrella, Cristiano Ronaldo, suma siete partidos consecutivos marcando, con diez tantos en los cinco últimos.

Pero el miércoles, en la victoria 2-1 sobre el Ludogorets, se marchó con dolores en un tobillo y podría ser reservado ante el Athletic

Lo Nuevo
comments powered by Disqus