24 de Feb de 2020

Fútbol

Reyerta entre Albania y Serbia en partido de clasificación para la Eurocopa

Los incidentes violentos comenzaron después de que la nave por control remoto de la que colgaba la bandera diese vueltas sobre el campo

Reyerta entre Albania y Serbia en partido de clasificación para la Eurocopa
Fanáticos albaneses.

Las históricas tensiones entre los rivales de los balcanes Albania y Serbia volvieron a hacerse palpables anoche, cuando el partido clasificatorio para la Eurocopa 2016 en Belgrado entre las dos selecciones tuvo que ser interrumpido por los incidentes protagonizados por los hinchas serbios tras sobrevolar el estadio un dron con la bandera de la Gran Albania.

Si bien del partido habían sido excluidos los hinchas albaneses por temor a que se produjeran altercados, el sobrevuelo de esta bandera desató la ira de los serbios y provocó disturbios en las tribunas y enfrentamientos en el césped entre jugadores de ambos equipos.

La policía serbia dijo el jueves que encontró la aeronave por control remoto que hizo volar una bandera nacionalista albanesa  El jefe de la policía, Nebojsa Stefanovic, dijo el jueves que el pequeño drone, que fue visto por última vez cuando un aficionado serbio lo sacó del campo durante la reyerta, será examinado para ver dónde fue fabricado y comprado y quién podría haberlo activado.

Los incidentes violentos comenzaron después de que la nave por control remoto de la que colgaba la bandera diese vueltas sobre el campo durante la primera parte del partido del martes por la noche. Un jugador serbio agarró la bandera mientras futbolistas albanos trataban de protegerla, iniciando una pelea. El partido de clasificación para la Eurocopa 2016 fue suspendido antes del descanso en medio del caos.