Panamá, a soñar con sus juveniles tras participación en Copa Coca Cola

Actualizado
  • 18/10/2014 09:12
Creado
  • 18/10/2014 09:12
En la fase inicial fue gran protagonista y se llevó el premio a valla menos vencida y goleador

Al equipo Comerció Panamá, que representó al país en el torneo internacional juvenil Copa Coca Cola, le faltó poco para alcanzar la gloria completa, pero le trajeron al país un gran orgullo. La representación panameña volvió de Colombia invicta y como una de las de mejor rendimiento, con la valla menos vencida y el goleador del torneo.

El torneo fue un cuadrangular contra Guatemala, República Dominicana y Costa Rica. en el cuadrangular inicial, Panamá demostró su gran capacidad al ser el gran líder luego de vencer a Guatemala y a República Dominicana y empatar contra los ticos.

Fue tan destacada la participación de los panameños en esa fase que los organizadores de la Copa Coca Cola no dudaron en referirse al equipo como "la sonrisa del torneo".

En la siguiente fase, la semifinal, el equipo panameño se enfrentó de nuevo contra República Dominicana, que aplicó una férrea defensa y se llevó el empate sin goles, para obligar a los penaltis, en los que al final vencieron 4-3.

Los panameños, a pesar de ese resultado, no se fueron con las manos vacías pues la organización le reconoció al arquero José Távera, en nombre de Panamá, el premio de la valla menos vencida, y la condecoración de goleador a Carlos Headley gracias a sus cuatro tantos.

Puede que al final Guatemala se haya llevado el título, pero Panamá demostró y debe tener claro que en el fútbol tiene caminó para rato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus