Moreno dice adiós, pero deja un legado

Actualizado
  • 04/11/2014 01:00
Creado
  • 04/11/2014 01:00
Su sueño es que en Panamá exista un verdadero colegio de árbitros. Espera pronto su homenaje

Roberto Moreno se siente agradecido por todo los logros obtenidos en su carrera como árbitro, pero decidió retirarse para iniciar una nueva etapa.

A sus 44 años, Moreno, el primer árbitro panameño que estuvo en un Mundial (Brasil 2014), anunció oficialmente su retiro.

En el partido del pasado viernes 31 de octubre entre los oncenos de Árabe Unido de Colón y Sporting San Miguelito, Moreno, quien estuvo de cuarto árbitro realizó por última vez su trabajo en una cancha.

No fue casualidad terminar su carrera en su querida ciudad de Colón.

‘La provincia de Colón me dio todo el apoyo y por eso decidimos hacer el anuncio oficial en esa provincia’, señaló Moreno.

Sin embargo, solo se alejará de las canchas, pues seguirá muy ligado al arbitraje, ya que trabajará con la comisión de árbitros de la Unión Centroameriacana de Fútbol (UNCAF)

‘Es difícil abandonar algo que uno ama. Es difícil decir adiós. No nos separamos porque nos da la gana, sino porque hemos terminado un ciclo. Nos hacemos a un lado para darle oportunidad a los jóvenes’, sostuvo Roberto Moreno.

Moreno había tomado la decisión de retirarse, desde la pasada Copa Centroamericana que se jugó en Estados, pero recibió una invitación por parte de la federación de Estados Unidos para dirigir el partido contra Ecuador.

En ese encuentro se anunció el retiro del jugador de Estados Unidos Landon Donovan y Moreno recibió un reconocimiento por parte de la federación estadounidense y de la Concacaf.

El ahora ex-árbitro, dice que luego de 20 años de carrera, es muy duro ver como en un solo día se acaba todo, pero agrega que se va con la satisfacción de dejar su ‘granito de arena’ en el fútbol nacional.

‘Más que extrañar el arbitraje, creo que estamos dejando un legado y dejándole un mensaje a los jóvenes, de que los sueños son posibles. Solo hay que tener ambición’, señaló Moreno.

SU NUEVO TRABAJO

La UINCAF solo estaba esperando que se oficializará el retiro del árbitro panameño para que comenzara su trabajo con los árbitros centroamericanos, pero en la parte administrativa.

‘Vamos a trabajar con el departamento de árbitros de la UNCAF. Es una excelente oportunidad, la confianza que me ofrecen de poder dirigir el arbitraje de Centroamérica y Panamá y de ayudar a la región’, sostuvo Moreno.

Agregó, que es una forma de demostrarle a los jóvenes que se puede llegar lejos, no solo pitar a nivel nacional y regional.

‘No hay que conformarse con pitar en el fútbol nacional, en un torneo de UNCAF, Concacaf, o una copa del mundo. Se puede llegar muchos más lejos’, dijo el ex árbitro.

Moreno se va con un sueño que le falta cumplir. Y es que anhela que en Panamá haya un verdadero colegio de árbitros y que el mismo sea supervisado por árbitros de experiencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus