Alemania saca la casta de campeón y derrota al renovado onceno español

Actualizado
  • 19/11/2014 01:00
Creado
  • 19/11/2014 01:00
Tony Kroos dio el triunfo a los germanos en el 89’ ante una España que se encontró un muro en la figura de Zieler

Toni Kroos marcó en el último minuto y Alemania derrotó ayer 1-0 a España en un amistoso que frenó la racha de la Roja de 34 partidos sin perder en su feudo.

El mediocampista de Real Madrid anotó a los 89 minutos con un remate desde afuera del área, que rebotó en el césped mojado del estadio Balaidos y superó al arquero suplente Kiko Casilla, quien realizaba su debut con la selección española.

Una racha de lesiones dejó al técnico de Alemania, Joachim Loew, con apenas tres titulares del plantel que ganó la final de la Copa del Mundo.

Uno de ellos, Thomas Mueller, fue reemplazado a los 22 minutos tras lastimarse la espalda.

El técnico de España, Vicente del Bosque, hizo debutar con la Roja a Alvaro Morata, Manuel “Nolito” Agudo, Ignacio Camacho y José Callejón. $>rem 1rem 0$< Tanto españoles como alemanes presentaron muchas novedades en sus respectivos onces.

Mientras, en la actual campeona de la Copa Mundial de la FIFA fueron de la partida los jugadores del Real Madrid CF, Kroos y Sami Khedira, y el defensa del Valencia CF Shkodran Mustafi.

Bajo la lluvia comenzó un amistoso en que los dos combinados trataron de hacerse con el balón, aunque ninguno de ellos eran capaces de lograrlo y por tanto el esférico iba de un área a otra con frecuencia.

La primera gran ocasión fue en el minuto 12 para Nolito, que desde la frontal se sacó un buen tiro con efecto que obligó al portero Ron-Robert Zieler a realizar una gran parada.

Ocho minutos después respondió Alemania cuando Mario Götze disparó desde dentro del área e Iker Casillas sacó una gran mano para evitar el tanto visitante. Tras esta acción, se tuvo que retirar lesionado Thomas Müller por un golpe en la espalda.

El resto de los primeros 45 minutos se desarrollaron también sin un dominador claro aunque a las dos selecciones les costaba crear claras oportunidades de gol.

La segunda parte, que se inició con el debut de Ignacio Camacho en España, tuvo a Alemania como la principal dominadora, aunque fue Nolito el que probó de nuevo a Zieler con un lanzamiento de falta que despejó el portero teutón.

OTROS AMISTOSOS

La Italia de Antonio Conte se impuso en Génova a Albania (1-0) gracias a un gol en propia meta de Hamdi Salihi en el minuto 82.

Los italianos dominaron con claridad y dispusieron de bastantes ocasiones de gol, pero pecaron de falta de puntería.

En tanto, Raphael Varane cobra peso a zancadas en Francia, capitán de la selección con 21 años, indiscutible bastión de la zaga, referente dentro y fuera del campo y ayer autor del gol de la victoria de los ‘bleus’ en un amistoso contra Suecia (1-0).

Su compañero de equipo en el Real Madrid Karim Benzema, quien entró superada la hora de juego, lanzó por encima del larguero un penalti minutos después del tanto de Varane.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus