Pelé sigue hospitalizado por infección urinaria

Actualizado
  • 26/11/2014 15:06
Creado
  • 26/11/2014 15:06
Uno de los íconos del futbol mundial, Pelé ingresó el lunes en el Alberto Einstein para someterse a una revisión médica

El 'rey' del futbol brasileño, Pelé, sigue internado en el Hospital Israelita Alberto Einstein, de Sao Paulo, para tratamiento de una infección urinaria, según boletín médico divulgado este miércoles por la clínica.

"El paciente Edson Arantes do Nascimento (Pelé) sigue internado, recibiendo antibioticoterapia por vía endovenosa y, en este momento, se encuentra estable", informa el escueto comunicado del Einstein, sin mencionar la fecha en que el ex futbolista de 74 años será dado de alta.

Sin embargo, en declaraciones al portal Globo Esporte, el asesor y amigo personal del "Rey', Jose 'Pepito' Fornos, afirmó que Pelé debe recibir el alta el jueves y que el ex futbolista está bien.

"Está todo bien con él. Apenas no jugará el domingo ni se quedará en el banquillo", dijo Pepito en tono de broma.

Uno de los íconos del futbol mundial, Pelé ingresó el lunes en el Alberto Einstein para someterse a una revisión médica tras haber sido sometido el pasado 13 de noviembre a una cirugía para la retirada de cálculos en los riñones, vejiga y uretra.

El septuagenario ex jugador, quien había recibido el alta el 15 de noviembre se recuperaba en casa y la infección urinaria fue constatada al regresar al hospital para los exámenes pos cirugía. Pelé empezó a sentir fuertes dolores abdominales el 12 de noviembre, cuando tuvo que ser trasladado de ambulancia al Einstein, desde su casa en el balneario Guarujá, a unos 100 kilómetros de Sao Paulo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus