Hernán Medford fue separado como entrenador de Honduras

Actualizado
  • 02/12/2014 14:31
Creado
  • 02/12/2014 14:31
Medford asumió como entrenador de Honduras el 28 de julio pasado

El costarricense Hernán Medford fue separado hoy como entrenador de Honduras tras un acuerdo con el presidente de la Federación de Fútbol local, Rafael Callejas.

La reunión entre Callejas y Medford se celebró en Tegucigalpa, donde la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) informó de su separación.

En la reunión se estableció que, "de común acuerdo, las partes resolvieron la rescisión del contrato suscrito con el señor Hernán Medford como entrenador principal del equipo nacional de fútbol de Honduras por el periodo para el cual fue contratado, a completa satisfacción de ambas partes", indicó la FENAFUTH en un comunicado.

"Frente a ésta situación la Federación de Fútbol de Honduras agradece los servicios prestados por el señor Hernán Medford y hace votos por su bienestar personal y profesional en su carrera deportiva", añade la información oficial.

El Comité Ejecutivo y la Comisión de Selecciones informarán oportunamente a la afición deportiva y a la prensa en general del resultado de las gestiones para la contratación del nuevo director técnico de la selección mayor, dijo la FENAFUTH.

Medford asumió como entrenador de Honduras el 28 de julio pasado, contratado por un año, con el objetivo de que lograra la clasificación directa del país centroamericano a la Copa Oro que se celebrará el próximo año en Estados Unidos.

Bajo la dirección del estratega costarricense Honduras solamente ganó dos partidos, contra Belice y Nicaragua, en la recién pasada Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF).

En esa competición Honduras no pudo clasificar a la Copa de Oro, objetivo que buscará en una repesca contra Guyana Francesa.

La salida de Medford de la selección de Honduras se venía manejando de manera extraoficial en la prensa local, pero ningún dirigente de la FENAFUTH se atrevía a confirmarlo, sino hasta hoy. Medford dirigía al equipo hondureño Real España cuando recibió la oferta para dirigir la selección de Honduras.

Medios locales reprodujeron hoy declaraciones de Medford al diario La Nación, de Costa Rica, al que dijo que lo que hicieron con él, de separarlo, "fue injusto" y que "hubo mucha presión por todos los sectores" para su salida de la selección. ACAN-EFE

Lo Nuevo
comments powered by Disqus