Al Barcelona le cuesta ganar y ya no tiene el brillo de antes

Actualizado
  • 02/12/2014 01:00
Creado
  • 02/12/2014 01:00
Hace poco Barcelona se vanagloriaba de ser “más que un club’

La presencia de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar no alcanza para disimular los problemas que enfrenta el Barcelona y que tienen a sus aficionados en ascuas, pidiendo a gritos un cambio.

El malestar de la hinchada se hizo evidente durante el partido del fin de semana ante Valencia, cuando el homenaje a Messi por haber batido la marca histórica de goles en la liga española fue opacado por una estruendosa rechifla al presidente Josep Bartomeou y el director de fútbol Andoni Zubizarreta.

Los aficionados saben que los goles de Messi, quien también acaba de batir la marca histórica de la Liga de Campeones, no alcanzan para tapar el deslucido juego del equipo, que a duras penas se mantiene segundo en la tabla, a dos puntos de un Real Madrid que luce mucho más sólido.

Hace poco Barcelona se vanagloriaba de ser “más que un club’.

De la mano del técnico Pep Guardiola hacía un fútbol que para muchos fue el más atractivo de la historia y pagaba para auspiciar a la UNICEF, en lugar de cobrar por la publicidad, como hace todo el mundo.

Ahora en la camiseta de los jugadores está el logo de ‘Qatar Airways’, el club enfrenta varios problemas legales y ya no juega mejor que sus rivales.

Johan Cruyff, gloria del Barcelona, dijo que los entuertos legales, incluidos uno en torno a la transferencia de Neymar que motivó la renuncia del presidente Sandro Rosell, sucedido por Bartomeu, son un duro lastre.

‘Me da pena ver al Barsa así’, declaró el mes pasado.

‘Con Unicef, era la joya del mundo. Todos lo querían ver. Hemos perdido mucho prestigio en el mundo”. Esos no son los únicos problemas del Barsa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus