Madrid busca igualar récord de victorias

Actualizado
  • 05/12/2014 01:00
Creado
  • 05/12/2014 01:00
El equipo líder de la liga española enfrenta el sábado al Celta de Vigo, mientras que su escolta Barcelona se mide al Espanyol

Real Madrid acumula 17 victorias seguidas en todas las competiciones y el sábado tendrá ocasión de igualar un récord si gana en la liga española al Celta de Vigo, mientras que el Barcelona, escolta en el campeonato, disputará el domingo el clásico ciudadano contra el Espanyol.

El ‘derbi’ barcelonés acostumbra a ser un partido caliente y seguramente reciba la valoración de “alto riesgo” por la acérrima rivalidad entre ambas hinchadas; más aún tras los trágicos eventos de la fecha anterior, cuando un radical del Deportivo La Coruña falleció tras una riña con ultras del Atlético de Madrid.

La sociedad, conmocionada, tomó nota y el fútbol español espera empezar a pasar página este fin de semana por la decimocuarta fecha del torneo, que precisamente arranca con la visita del vigente campeón Atlético al Elche.

El optimismo lo encarna el líder Madrid que, con 33 puntos, suma dos de ventaja sobre el Barsa y cuatro respecto al cuadro rojiblanco.

Los tres de arriba ganaron sus respectivos partidos del fin de semana anterior y también los siguientes relativos a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey: el Madrid goleó el martes al Cornellá por 5-0 y el Barsa vapuleó 4-0 al Huesca el miércoles, mismo día en que el Atlético tumbó 3-0 a L’Hospitalet.

Rivales menores, todos ellos, a los que se avecinan en el torneo doméstico y también en la jornada posterior de la Liga de Campeones, cuando el Atlético visite a la Juventus el martes y el Real Madrid reciba al Ludogorets.

El Barsa, a su vez, será anfitrión el miércoles del Paris Saint-Germain.

Los azulgranas salvaron por los pelos su último duelo liguero ante Valencia, 1-0 con un gol de Sergio Busquets en los descuentos; y el arribo del Espanyol, vecino incómodo que también viene de ganar 2-1 al conjunto del Levante, n

Lo Nuevo
comments powered by Disqus