Subastan taco de Mario Götze con que goleó en el Mundial

Actualizado
  • 07/12/2014 01:00
Creado
  • 07/12/2014 01:00
El zapato izquierdo con el que Mario Götze anotó el gol que le dio la victoria a Alemania fue vendido por más de dos millones

El zapato izquierdo con el que Mario Götze anotó el gol que le dio la victoria a la selección alemana de fútbol sobre la argentina en el Mundial de Fútbol celebrado este año en Brasil, fue vendido por dos millones 45 mil dólares, en una subasta benéfica.

El delantero del Bayern Munich y el onceno teutón contó que nunca imaginó que la bota que usó en el pie izquierdo, con la que marcó el tanto del título del mundo, fuera a venderse por un monto casi inimaginable.

La gala denominada ‘Ein Herz für Kinder’ (Un corazón para los niños), se realizó este fin de semana, con el propósito de recolectar fondos para apoyar a niños y niñas en situación precaria.

El gesto de Götze no fue el único dentro del seleccionado campeón del mundo, pues el técnico Joachim Löw donó para la subasta el traje y el abrigó que usó durante el encuentro final.

Otro objeto fue el IPhone que el portero Manuel Neuer utilizó durante la concentración en Brasil, e incluso la Canciller alemana, Angela Merkel, aportó el balón del Mundial que firmó, el cual le fue entregado por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

La subasta fue un evento televisado a nivel nacional en Alemania, y difundido en distintos países europeos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus