Francia se coloca en grupo accesible

Actualizado
  • 09/12/2014 01:00
Creado
  • 09/12/2014 01:00
Mientras los campeones europeos consiguieron una buena selección, España tendrá que batallar ante Serbia en su sección

El campeón Francia tiene un grupo relativamente fácil en el campeonato europeo de baloncesto 2015, según el sorteo efectuado en Disneylandia, cerca de París.

El torneo debía disputarse en Ucrania, pero se desplazó debido a la inestabilidad en el este de ese país.

En Francia jugará un grupo, en Montpellier, y la etapa final en Lille.

Otros encuentros de grupos se jugarán en Berlín, Zagreb (Croacia) y Riga (Letonia).

El Grupo A en Montpellier incluye a Francia, Finlandia, Rusia, Bosnia-Herzegovina, Polonia e Israel.

El Grupo B en Berlín será el más difícil con el bicampeón España y el subcampeón Serbia además de Alemania, Turquía, Italia e Islandia.

El Grupo C en Zagreb tendrá como protagonistas a Croacia, Eslovenia, Grecia, Macedonia, Georgia y Holanda.

El Grupo D en Riga incluirá a Letonia, Estonia, Lituania, Ucrania, Bélgica y la República Checa.

Los cuatro primeros de ca da grupo avanzarán. La etapa de grupos se jugará del 5 al 11 de septiembre, y la etapa final del 12 al 20.

Los finalistas se clasificarán para los Juegos Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro. Otros cuatro avanzarán a un torneo de clasificación olímpica.

El torneo es el más importante que enfrentan las selecciones nacionales europeas, y que servirá como una especie de reencuentro para algunas de ellas, con miras a la competencia olímpica de próximo año. Francia venció a España en el campeonato mundial celebrado en el país ibérico este año, sin algunas de sus principales figuras, entre ellas, el base Tony Parker, lo que hace presagiar que el Eurobásquet representará una oportunidad de que españoles y franceses se topen en la siguiente vuelta, siempre y cuando, sorteen con éxito sus grupos.

De momento, los galos parecen tener las mejores opciones frente a los españoles, que tendrán que batallar fuerte ante Alemania y Serbia, equipos que podrían darle muchos dolores de cabeza en esta fase.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus