Temas Especiales

31 de Ene de 2023

Fútbol

Barcelona sale por su quinta victoria al hilo

El conjunto catalán espera meterle más presión al Madrid y conseguir su novena victoria, quinta consecutiva, cuando enfrente al Getafe

Barcelona sale por su quinta victoria al hilo
El defensa Dani Alves y el portero André Ter Stegen ,se preparan para el duelo.

El Barcelona buscará mañana en el Coliseo Alfonso Pérez encadenar su novena victoria -quinta consecutiva en Liga- y seguir metiendo presión al líder, el Real Madrid.

Le espera el Getafe, que intentará espantar una posible crisis de resultados después de sumar cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria, en su peor racha de toda la temporada.

Tras los tropiezos del Bernabéu y del Camp Nou ante el Celta, el equipo de Luis Enrique ha contado sus partidos por victorias, alternando actuaciones convincentes con otras que ha generado algunas dudas.

El Barça sigue siendo, casi llegado el ecuador de la temporada, un equipo en construcción que, a día de hoy, lo fía casi todo -y no es poco- a la inspiración de sus tres cracks: el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez.

El pasado miércoles tumbó al PSG (3-1) para alzarse con el primer puesto de su grupo en la Liga de Campeones, en un partido extraño en el que Luis Enrique dibujó un 3-4-3 inédito esta temporada y en el que el talento de sus tres puntas decantó la balanza a favor de los azulgranas.

En Getafe el técnico asturiano volverá presumiblemente a su 4-3-3 habitual, toda vez que recuperará a Dani Alves, sancionado en la Liga de Campeones para que ocupe el lateral derecho, y a Jordi Alba, que descansó ante el PSG, para el carril izquierdo.

Fiel a su política de rotaciones, el entrenador del Barcelona hará varios cambios más para enfrentarse al conjunto madrileño: volverá Bravo a la portería, Xavi o Rakitic podrían entrar de nuevo en el once y Mascherano volver al eje de la zaga junto a Mathieu.

De este modo, hombres como Iniesta o Piqué empezarían en el banquillo. Arriba, la presencia de Messi, Neymar y Luis Suárez parece cada vez más innegociable. El Getafe ya estuvo a principio de curso tres partidos sin ganar.

Ahora, la visita del Barcelona no es la mejor para romper la nueva mala racha.