Temas Especiales

19 de May de 2022

Fútbol

Neymar revela que lloró como un niño por el 1-7 del Mundial

Neymar no estaba en la cancha del estadio Mineirao de Belo Horizonte, puesto que había sido alejado de la selección

Neymar revela que lloró como un niño por el 1-7 del Mundial
Neymar.

El astro brasileño Neymar reveló que lloró "como un niño" por la goleada por 1-7 que su selección sufrió ante Alemania en las semifinales del Mundial de Brasil 2014. "Estaba sin poder creer nada de lo que estaba sucediendo.

Me quedé muy triste, fui para mi cuarto a llorar. Lloraba como un niño después de la derrota de Brasil", afirmó el delantero de 22 años del Barcelona español en entrevista difundida este domingo por el programa brasileño "Esporte Espetacular", del canal televisivo Globo.

Neymar no estaba en la cancha del estadio Mineirao de Belo Horizonte, puesto que había sido alejado de la selección tras recibir un rodillazo en la espalda propinado por el colombiano Zúñiga en los cuartos de final del Mundial, y que le provocó la fractura de una vértebra. Sobre el incidente, Neymar reiteró que no le guarda rencor al colombiano. "Yo no soy un tipo rencoroso, nunca lo fui.

Desde pequeño soy así. Siempre perdono. La decisión final no es mía, es de Dios. Dios sabe lo que hace", afirmó. Sin embargo, el jugador confesó que no le gusta rever la jugada: "Fue un golpe que prácticamente me quitó mi sueño de terminar una Copa del Mundo", explicó.

Parte de la entrevista fue realizada en la casa del jugador en Barcelona, o mejor, en la sofisticada academia de gimnasia que ha montado solamente para su uso. Además de los entrenamientos en el Barcelona, el jugador se ejercita con la ayuda de dos profesionales brasileños que llevó con él al trasladarse a España: el preparador físico Ricardo Rosa y el fisioterapeuta Rafael Martini.

Según Neymar y Rosa, el jugador ha ganado cinco kilos de masa muscular desde que llegó al Barcelona en agosto de 2013 y las prácticas tienen como objetivo evitar lesiones y fortalecerlo sin cambiar sus características, como la velocidad, por ejemplo.

Durante la charla con el reportero Tino Marcos, Neymar comentó también que ha cambiado su manera de alimentarse, que se siente una persona más madura y admitió que no estaba listo para ser titular de Brasil en Sudáfrica 2010, cuando, pese a los clamores populares y de la prensa deportiva por su convocatoria, el entrenador Carlos Verri "Dunga", optó por no hacerlo.

Cuatro años después, al volver al comando de Brasil tras el fracaso del Mundial en casa, Dunga no solo ha convocado a Neymar para todos los amistosos como también lo convirtió en el nuevo capitán de la "verdeamarela".

El jugador, quien ya llegó a Brasil para las vacaciones navideñas, dio una buena noticia a sus millares de admiradoras, al confirmar que sigue soltero desde el término de su noviazgo con la joven actriz brasileña Bruna Marchezini. "Mi corazón está libre", aseguró.