Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Fútbol

Martínez se corona como ‘rey del gol’

El delantero colombiano terminó goleador en Portugal

Martínez se corona como ‘rey del gol’
El delantero disputó con Colombia el Mundial.

Una máquina de hacer goles. El delantero colombiano Jackson Martínez sigue mostrando espectaculares registros a nivel individual y 2014 no fue una excepción, a pesar de ser un año decepcionante y lleno de sinsabores para su equipo, el Oporto.

En un contexto de extrema dificultad debido al bajo rendimiento de los ‘dragones’, el internacional por Colombia cerró el ejercicio con 33 tantos entre su club (31) y su selección (2), prácticamente las mismas cifras que el año anterior.

‘Cha Cha Cha’, como es apodado, es el gran artillero de la Liga portuguesa. No en vano, acaba el año como máximo goleador de lo que va de temporada (11 tantos) y se llevó el título a mejor realizador de la competición lusa tanto en la campaña 2012-2013 (26 dianas) como en la 2013-2014 (20 tantos).

El 2014 ha sido un año para olvidar para el Oporto, que terminó en mayo una temporada ‘en blanco’, sin título alguno, y que en este primer tramo de la 2014-2015 ya se encuentra a seis puntos de distancia del líder de la Liga -su archienemigo, el Benfica- y eliminado de la Copa de Portugal.

La única alegría para los aficionados blanquiazules ha sido la trayectoria del equipo en la Liga de Campeones, ya que el conjunto luso se clasificó como primero de grupo y es el único representante portugués en octavos.