Cristiano Ronaldo podría coronarse como atleta luso del siglo

Actualizado
  • 04/01/2015 11:07
Creado
  • 04/01/2015 11:07
Con la votación ya cerrada, la principal categoría del premio "Quinas de Ouro" recaerá el próximo 14 de enero 

Si Cristiano Ronaldo vence el Balón de Oro del 2015, que se entregará el 12 de enero, el jugador del Real Madrid podría coleccionar otro galardón dos días tarde, cuando se anuncia el mejor futbolista portugués de los últimos cien años.

Con motivo del año de conmemoración del centenario de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), se instauró la primera edición del premio "Quinas de Ouro", al que compiten el ya fallecido Eusébio da Silva Ferreira, Luís Figo y Cristiano Ronaldo, explicó a EFE el presidente de la FPF, Fernando Gomes.

Con la votación ya cerrada, la principal categoría del premio "Quinas de Ouro" recaerá el próximo 14 de enero en uno de los tres símbolos del deportes portugués de diferentes épocas, pero que, para Gomes, tienen "más características en común que diferencias".

"Eusébio, Figo y Cristiano Ronaldo siempre demostraron un enorme espíritu de liderazgo, muchas ganas de superarse y calidades técnicas, físicas y tácticas que los coronan como los mejores jugadores mundiales en sus respectivas eras", analizó. "Son parte de la historia de Portugal y ejemplos para todo el mundo", abundó el dirigente.

Eusébio, símbolo del Benfica y la selección lusa en los años 60 y 70, ganó el Balón de Oro en 1965, la Bota de Oro de máximo goleador en 1968 y 1973 y lideró a la selección que acabó en un inédito tercer lugar en el Mundial de 1966, torneo en el que además se consagró mejor anotador, con nueve dianas.

Figo, estrella portuguesa famosa por jugar en el Barcelona y el Real Madrid en la década de los 90 y comienzos de los 2000, fue ganador del Balón de Oro en el año 2000 y llevó a Portugal al subcampeonato de Europa en el 2004 y al cuarto lugar en el Mundial del 2006.

Ronaldo, que cumple 30 años el próximo 5 de febrero, ya ha vencido dos Balones de Oro (2008 y 2013) y le sitúan favorito para un tercero, este mismo año. Ha batido numerosos récords goleadores tanto en el Real Madrid como en la selección portuguesa, de la que es máximo goleador histórico, con 52 aciertos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus