Sub-20 de Panamá cumplió ante Aruba

Actualizado
  • 10/01/2015 01:00
Creado
  • 10/01/2015 01:00
El seleccionado nacional aplastó a su primer rival del torneo que se disputa en Jamaica y brinda cuatro cupos al Mundial

El seleccionado nacional Sub-20 se paseó la tarde de ayer en el estadio Nacional Independence Park de Kingston, Jamaica, para superar 4-0 a su similar de Aruba en su primer encuentro en el grupo A del Premundial de la Concacaf.

La fiesta panameña en la isla del reggae la inició el ariete Ismael Díaz a los 19 minutos, luego vinieron los goles de Erving Zorrilla (30’), Edson Samms (35’) y el propio Díaz fue el encargado de cerrar la jerga a los 51 minutos.

Los dirigidos por el argentino Leonardo Pipino lucieron imponentes ante un seleccionado arubeño carente de ideas y técnicas.

Si bien el conjunto se impuso sobre Aruba y mostró muy buen juego colectivo, se desaprovecharon varias oportunidades claras de gol.

La mala noticia para los locales fue la lesión del volante de llegada Jhamal Rodríguez quien salió del encuentro a los 40 minutos del encuentro y su lugar fue ocupado por Richard Rodríguez.

Jhamal es el eje en la media cancha panameña.

‘Iniciamos con pie derecho, vamos paso a paso y ahora debemos pensar en el próximo rival’, mencionó Díaz, quien fue seleccionado como el jugador del partido. "Estamos enfocados... ya terminó este partido y nos meteremos en el próximo’, concluyó.

Panamá suma sí su primer triunfo en el grupo A del certamen que reúne a las selecciones de Trinidad y Tobago, Guatemala, Jamaica y Estados Unidos.

En los otros dos encuentros de anoche se medían Jamaica ante Trinidad y Tobago, y Estados Unidos ante Guatemala.

Para mañana, domingo, el seleccionado nacional enfrentará al combinado de las barras y las estrellas, favorito para coronarse campeón del torneo. Los norteamericanos cuentan con figuras que militan en el fútbol europeo y su principal figura es el volante Emerson Hyndman, del Fulham inglés.

El certamen acopla a 12 selecciones divididas en dos grupos y brinda cuatro boletos al Mundial de Nueva Zelanda 2015.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus