Panamá le arrancó el triunfo a EE.UU.

Actualizado
  • 12/01/2015 01:00
Creado
  • 12/01/2015 01:00
Carlos Small definió con calidad. Un pase magistral de Edson Samms fue la clave.. Panamá venció 1-0 a Estados Unidos, manteniendo el inv...

Carlos Small definió con calidad. Un pase magistral de Edson Samms fue la clave.

Panamá venció 1-0 a Estados Unidos, manteniendo el invicto en el Grupo A del torneo Pre Mundial Sub-20, que se disputa en Kingston, Jamaica.

Samms dominó la esférica a los 78 minutos de partido, colocándolo como un globo para que Small fusilara al arquero gringo Zack Steffen, con un remate por bajo y bien colocado.

La histórica anotación resultó el justo premio al equipo panameño, que buscó con ahínco la victoria, principalmente en el segundo tiempo, con notable entrega en la cancha del Independence Park de Jamaica.

JUEGO EQUILIBRADO

Panamá mantuvo la cohesión en el primer tiempo, aunque en ocasiones perdió la marca y permitió algunas libertades a los estadounidenses, pero se consolidó en el segundo tiempo, controlando la esférica y rotando con fluidez.

‘Nos salieron las cosas hoy, que todo Panamá lo celebre’, apuntó Small.

Pero no dio nada por sentado aún. ‘Tenemos que seguir trabajando, sigan confiando en nosotros, a base de esfuerzo y sacrificio seguiremos adelante’, destacó.

NARBÓN, FUERA

Una situación imprevista se dio con Francisco Narbón quien a los 28 minutos sufrió un desgarre en el muslo derecho, debiendo abandonar el terreno de juegos para darle ingreso a Carlos Small, poniendo un delantero por un volante, una movida ofensiva de Pipino, que dio el resultado esperado en el resto del partido.

El resultado colocó a Panamá como líder solitario del Grupo A, con seis puntos manteniendo sus posibilidades de avanzar al campeonato del mundo.

Este miércoles 14 de enero, a las 8:00 p.m, la selección de Panamá tendrá otro duro compromiso ante los dueños de casa, Jamaica, que de seguro se jugará a casa llena en el estadio de la capital del país caribeño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus