18 de Ago de 2022

Fútbol

Ronaldo, candidato al Premio Laureus 2014

También figuran entre los nominados, el motocilista Marc Márquez, campeón del mundo de Moto GP, y Floyd Mayweather

Ronaldo, candidato al Premio Laureus 2014
En caso tal de que Cristiano Ronaldo gane el premio, sería el primer futbolista que habría conseguido la distinción. El jugador ha arrasado con otros galardones.

El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, y Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP, son dos de los aspirantes a ser candidatos al galardón de los Premios Laureus del deporte de 2014.

Cristiano Ronaldo, premiado la semana pasada con el Balón de Oro de la FIFA tras ser uno de los grandes artífices de la consecución de la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Copa del Rey, podría convertirse en el primer futbolista en recibir este premio, que otros años recayó en deportistas de la talla de Michael Schumacher, Tiger Woods, Roger Federer, Usain Bolt, Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Messi también podría ser candidato después de ser elegido -con polémica- mejor jugador del Mundial de Brasil 2014, estar en la final del mismo con Argentina, y continuar batiendo récords anotadores en la Liga española.

Márquez, de 21 años, consiguió su segundo título mundial consecutivo en la categoría reina del motociclismo, tras una temporada en la que dominó la competición de forma absoluta tras ganar las diez primeras carreras y batir, con 13, el récord de triunfos en una temporada del australiano Mick Doohan.

Junto a ambos, esperan ser nominados el 11 de febrero, entre otros, el británico Lewis Hamilton, campeón mundial de Fórmula Uno por segunda vez; el norirlandés Rory McIlroy, número uno del golf; el saltador de pértiga francés Renaud Lavillenie, quien batió el récord de Sergey Bubka; el tenista Zhang Jike; el gimnasta japonés Kohei Uchimura; el nadador Chad le Clos; el boxeador estadounidense Floyd Mayweather; el púgil filipino Manny Pacquiao; el baloncestista norteamericano Kevin Durant; y el ciclista italiano Vincenzo Nibali, ganador del Tour de Francia el año pasado.

El ganador será seleccionado mediante votación secreta por los 47 miembros de la Laureus World Sports Academy y se anunciará en la Gala de los premios que se celebrará en el Gran Teatro de Shangai el miércoles 15 de abril.

El pasado año el mejor deportista masculino fue el alemán Sebastian Vettel, que ganó su cuarto título mundial de Fórmula Uno, y entre los grandes del deporte que han recibido este premio figuran nombres históricos.