Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Fútbol

La Federación Rusa de Fútbol excluye a los tres clubes de Crimea

El 4 de diciembre de 2014, el comité ejecutivo de la UEFA había prohibido a los tres clubes participar en las competiciones.

La Federación Rusa de Fútbol (RFS) excluyó, a petición de la UEFA, a los tres clubes de Crimea, a los que había integrado en su campeonato de tercera división, tras la anexión por parte de Rusia de la península ucraniana en marzo de 2014, anunció este viernes la RFS.


"Sobre las bases de la demanda de los clubes de Crimea y de la decisión de la UEFA, el comité ejecutivo de la RFS excluyó al TSK Simferopol, al SKCF Sebastopol y al Zhemchuzhina Yalta de la tercera división rusa", explicó el presidente de la RFS, Nikolai Tolstykh, a la agencia de prensa rusa Itar-Tass.


El 4 de diciembre de 2014, el comité ejecutivo de la UEFA había prohibido a los tres clubes participar en las competiciones organizadas por la Federación rusa a partir del 1 de enero de 2015, ya que la RFS no tenía el derecho de organizar partidos en Crimea "sin el acuerdo de la UEFA y de Ucrania", según el secretario general de la instancia europea, Gianni Infantino.


La RFS había confirmado que iba a respetar esta decisión de la UEFA.El ministro ruso de Deportes, Vitaly Mutko, explicó este viernes que Rusia, país organizador del Mundial-2018, trabaja sobre la creación de una estructura independiente de la Federación Rusa para el fútbol en Crimea.


"La UEFA sugiere crear una estructura independiente para unificar a las federaciones de fútbol de Crimea y de Sebastopol", declaró. "Vamos probablemente a poner en marcha una Liga de Crimea, que estará directamente unida a la UEFA", añadió.Ucrania perdió Crimea, anexionada en marzo de 2014 a Rusia, y combate una rebelión armada prorrusa en el Este desde abril. El conflicto causó más de 5,000 muertos.