Uruguayo Mora se reencontró con el gol y le dio triunfo a River

Actualizado
  • 03/03/2015 09:43
Creado
  • 03/03/2015 09:43
Mora, que no convertía goles desde el  año pasado y sumaba 11 partidos de sequía, anotó el primer tanto con un derechazo 

El delantero uruguayo Rodrigo Mora, con dos goles en los últimos minutos, fue vital para el triunfo de River por 2-1 sobre Belgrano, y por su regreso al gol fue el jugador extranjero destacado en la tercera fecha del torneo de primera división argentino.

Mora, que no convertía goles desde noviembre del año pasado y sumaba 11 partidos de sequía, anotó el primer tanto con un derechazo dentro del área chica. Seis minutos después aumentó la cuenta con una definición certera que superó la resistencia del arquero Olave."Necesitábamos ganar.

Es importante para mí haber convertido. Yo doy siempre lo máximo, y luego, si me toca marcar, mejor. Me voy feliz porque los goles sirvieron para el triunfo", destacó Mora, que acumula 17 goles con la camiseta de River.

En el mismo partido, el volante charrúa Carlos Sánchez fue uno de los ejes del éxito en River con su despliegue.Por el contrario el colombiano Teófilo Gutiérrez jugó muy mal y fue reemplazado en el conjunto ganador, donde también entró el uruguayo Camilo Mayada.

Otro uruguayo que se lució fue Nicolás Lodeiro, una de las nuevas caras de Boca, puntero del certamen, que contó con una muy buena labor del talentoso volante ofensivo, mientras que el chileno José Fuenzalida estuvo en una tarde correcta en el 1-0 sobre Atlético de Rafaela.

El delantero uruguayo Carlos Bueno fue la figura de San Martín de San Juan y con un gol amargó a su ex club, San Lorenzo, en la victoria (2-1) del 'santo' sanjuanino en el Nuevo Gasómetro.

En tanto el volante uruguayo Diego Rodríguez se destacó en Independiente, pero el colombiano José Valencia mostró un nivel mediocre en el triunfo del 'Rojo' (2-1) sobre Quilmes.

En Mendoza, el ecuatoriano Jaime Ayoví demostró su oportunismo y abrió la cuenta en el triunfo de Godoy Cruz por 2-1 sobre Huracán, con una aceptable tarea del defensor paraguayo Diego Viera en el club mendocino.

Racing, con el volante uruguayo Washington Camacho como una de sus figuras, venció 2-1 a Temperley, mientras que el colombiano Roger Martínez anotó uno de los goles de Aldosivi, de Mar del Plata, en la igualdad 2-2 frente a Sarmiento de Junín.Arsenal contó con discretos desempeños del colombiano Danny Rosero Valencia y los uruguayos Jorge Curbelo y Nicolás Correa en el 1-1 contra Nueva Chicago, que alineó al chileno Mauricio Arias y al colombiano José Ramírez, de irregular desempeño, y Rosario Central tuvo en una buena tarde al colombiano Yelmar Gómez Andrade, en la victoria por 1-0 sobre Crucero del Norte.

En una tarde deslucida del guaraní Víctor Ayala y del charrúa Santiago Silva, Lanús igualó 1-1 con Unión, con aceptables tareas del arquero uruguayo Matías Castro y del paraguayo Rolando García Guerreño en el equipo santafesino.

Tigre tuvo al delantero colombiano Sebastián Rincón, que tuvo varias chances de gol pero no las pudo concretar, en el 1-0 sobre Olimpo, y en el clásico de La Plata los charrúas Álvaro Pereira y Matías Aguirregaray jugaron de manera discreta en Estudiantes, que venció 3-1 a Gimnasia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus