Fepafut protestará por los insultos racistas a Tejada

Actualizado
  • 03/03/2015 01:00
Creado
  • 03/03/2015 01:00
El presidente de la federación, Pedro Chaluja enviará una nota de protesta a la Concacaf, para que la haga llegar a Conmebol

La Federación Panameña de Fútbol de Panamá (FEPAFUT) hará una protesta formal y enérgica, por los insultos racistas de que fue objeto el delantero panameño Luis ‘Matador’ Tejada, durante el partido’que disputaban su equipo Juan Aurich y el Cienciano el pasado fin de semana.

Así los manifestó ayer a La Estrella, el presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja, quien dijo que la nota la enviará a la Comisión de Integridad de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Chaluja explicó, que Panamá no pertenece a la Confederación de Sudamérica y por eso han pedido el apoyo de la Concacaf para que haga llegar la nota de protesta a la Conmebol y también a la Federación de Fútbol de Perú.

‘Se trata de un jugador de Panamá y vamos a defenderlo. La FIFA tiene códigos de conductas que rechazan y sancionan este tipo de comportamientos’, señaló el máximo dirigente del fútbol nacional.

Chaluja supone que se realice una investigación sobre lo sucedido y que se tomarán los correctivos necesarios.

Todo ocurrió al minuto 73 del partido que disputaban el Juan Aurich y el Cienciano, cuando Tejada abandonó el campo de juego en señal de protesta ante cánticos racistas de los hinchas del Cienciano.

Tejada fue sorprendido en posición adelantada y los hinchas del equipo rival empezaron a gritar cánticos racistas, por lo que el jugador reventó el balón hacia la tribuna a modo de rechazo.

El árbitro le sacó tarjeta amarilla, lo que desató la furia de Tejada, quien decidió irse del campo, dejando a su equipo con 10 jugadores.

Juan Aurich no pudo reemplazar a Tejada, ya que había agotado todos los cambios.

El jugador Julio Edson Uribe y el arquero Diego Morales del Cienciano intentaron calmar a los hinchas, mientras que en los altavoces se le pedía al público que guardara compostura.

En el informe del árbitro Iván Chang consignó que no expulsó al delantero panameño.

En tanto, el club Juan Aurich expresó en un comunicado su solidaridad con el jugador panameño, quien fue víctima de constantes actos de distinción racial e instó a las autoridades a tener ‘mayor atención al tema.

El Juan Aurich invocó ‘a todos los peruanos e hinchas de otros clubes a no ser partícipes de actos de racismo como el suscitado durante el partido contra Cienciano’ divulgó ayer la agencia de noticias EFE.

HABLA TEJADA

El goleador histórico de la selección nacional señaló ayer que los insultos se dieron desde que el equipo estaba calentando.

‘Me fui del campo como muestra de protesta contra los insultos y gestos de racismo. No entiendo por qué el árbitro siguió con el partido’, se preguntó Tejada.

El panameño dijo estar seguro que no hay golpe que se compare contra esa miseria y le envió un mensaje al presidente de la federación peruana, Edwin Oviedo, para que de una vez termine con lo que calificó como lacra humana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus