Costa Rica, prueba de fuego para ‘La Rojita’

Actualizado
  • 09/03/2015 01:00
Creado
  • 09/03/2015 01:00
Un triunfo hoy sobre los costarricenses mantendrá con vida al onceno panameño en la lucha por un cupo al Mundial de Chile 2015

La selección nacional sub-17 de Panamá enfrentará hoy a Costa Rica, en un partido clave para ambos equipos, en un partido clave del grupo B del Premundial de la categoría que se disputa en San Pedro Sula, Honduras (6:00 pm).

Ambos equipos suman siete puntos, pero Panamá está en el tercer lugar por mejor diferencia de goles.

Los panameños cayeron en su debut ante México 3-1, luego vencieron a Haití 7-0 y el viernes golearon a Santa Lucia 6-2.

México y Canadá se mantienen empatados en el primer lugar del grupo con 7 puntos, pero los mexicanos son líderes por mejor diferencia de goles.

En el grupo A, Estados Unidos se mantiene al frente con nueve unidades, seguido de Honduras con siete.

Un triunfo sobre Costa Rica, puede garantizarle a Panamá quedar de forma solitaria en el tercer lugar o quizás, hasta de líder, dependiendo como le vaya a México y Canadá.

Panamá y Costa Rica ya se conocen muy bien, pues ya se vieron las caras en el torneo de la Uncaf que se jugó en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

En esa oportunidad, el equipo nacional venció con un contundente 4-0 a los ‘ticos’.

Panamá es el equipo que más goles ha marcado en el torneo con 14, y el delantero Ronaldo Córdoba, con seis anotaciones, es el máximo artillero del torneo.

Los dirigidos por dirigido por Juan Carlos Cubilla entrenó ayer en su campamento de concentración del Rancho Tara, ubicado en San Pedro Sula.

El equipo realizó ejercicios físicos y algo de fútbol.

Previamente, los jugadores hicieron trabajos de recuperación en la piscina y el gimnasio del hotel de concentración.

El ganador de cada grupo asegurará su pase al Mundial de la categoría, mientras que los otros dos saldrán de las dos llaves entre los restantes mejor clasificados en la primera fase.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus