Barça toma el control de la liga

Actualizado
  • 09/03/2015 01:00
Creado
  • 09/03/2015 01:00
Tres goles de Messi, dos de Suárez y otro de Piqué sellaron la escalada para los catalanes

Sublime y embrujador, Lionel Messi deleitó con calidad y entrega a los 87 mil espectadores que llenaron el Camp Nou para ver el arrollador triunfo 6-1 de los locales sobre el Rayo Vallecano.

Una victoria que encumbró a los catalanes a la cima de la liga española, un punto sobre el Real Madrid, que dejó escapar el liderato con su derrota del sábado último ante el Athletic de Bilbao.

Para Messi, la jornada fue histórica. Sus tres goles en un solo encuentro, la vez número 32 que lo consigue en la liga, superan el registro de superando el récord de 31 en la liga que estaba en poder de Telmo Zarra con el Athletic.

Y además, lo colocaron como máximo artillero con 30 dianas, las mismas que tiene Cristiano Ronaldo del Real Madrid.

Con doce fechas por jugar, el duelo entre catalanes y blancos se acerca; el 22 de marzo se verán las caras en el Camp Nou.

EL PARTIDO

Un giro a las celebraciones se produce con la expulsión de Dani Álves, que podría no alinear ante el Elche y en el clásico español.

Neymar, sancionado y Busquets, lesionado, le dieron al técnico Luis Enrique la opción de colocar a Xavi Hernández en juego con Iniesta, y el balón para anotar en las botas de Messi y Luis Suárez.

El resultado fue un Barcelona arrollador, al que se le dio todo para liquidar temprano y así hacerlo, sin dudas ni contemplaciones, en una actuación soberbia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus