Temas Especiales

24 de May de 2020

Fútbol

Sub-20 inicia trabajos con miras al Mundial

El equipo trabajará por espacio de dos meses y terminará su preparación en el exterior con juegos de fogueo, antes de viajar a Nueva Zelanda

Sub-20 inicia trabajos con miras al Mundial
El técnico Leo Pipino dialoga con los jugadores.

Con el objetivo claro de tener la mejor preparación posible, la selección nacional sub-20 comenzó ayer sus entrenamientos para lo que será su participación en el Mundial de la categoría que se jugará en Nueva Zelanda, entre el 30 de mayo y el 20 de junio.

El equipo trabajó en doble jornada, tanto en la parte física, como en la cancha.

La idea del técnico Leonardo Pipino es sencilla. Quiere trabajar con el mayor tiempo disponible para que el equipo tenga una óptima preparación y lograr lo que no se podido conseguir en otras copas mundiales: clasificar a una segunda etapa.

Antes del entrenamiento, el técnico le dio la bienvenida al cuerpo técnico y luego le hizo varias observaciones a los jugadores sobre el compromiso y las metas a alcanzar

Los jugadores realizaron trabajos en el gimnasio (CEARE-Centro de Alto Rendimiento) la parte física e igualmente se les realizó evaluaciones generales por parte del preparador, Emilio Armoa.

Seguidamente, se culminó con fútbol a espacios reducidos en el estadio Rommel Fernández por espacio de 30 minutos.

‘Nuestro primer y gran objetivo es clasificar a la segunda ronda del mundial y para ello hay que ganar partidos’ sostuvo el técnico.

El equipo nacional trabajará por espacio de dos meses en Panamá y posteriormente realizará partidos de preparación en el extranjero, antes de viajar a Nueva Zelanda.

Panamá enfrentará en el grupo a Argentina, un equipo de África y al conjunto de Austria.