Italia se alista para duelos internacionales

Actualizado
  • 24/03/2015 01:00
Creado
  • 24/03/2015 01:00
En la lista de jugadores figuran un brasileño y un argentino

La selección italiana de fútbol comenzó ayer la concentración para los próximos partidos de calificación para la Eurocopa 2016, con las novedades de los oriundos, el argentino Franco Vázquez (Palermo) y el brasileño Éder Citadin (Sampdoria).

El seleccionador italiano, Antonio Conte, comunicó la lista de 26 futbolistas convocados para los próximos encuentros para el partido de clasificación contra el equipo de Bulgaria, el próximo sábado 28 en el estadio Vasil Levski de Sofía, y el amistoso contra el onceno de Inglaterra el próximo martes 31 de marzo en el estadio del Juventus en Torino.

Las principales novedades son la convocatoria del argentino y del brasileño.

Los medios locales se hacen eco de la polémica que despertó la convocatoria de los dos jugadores latinoamericanos, y se abrió el debate en el país sobre si la selección nacional solo debería convocar a jugadores italianos.

En contra se mostró el técnico del Inter de Milán , Roberto Mancini, quien opinó que ‘la selección italiana debe ser italiana’ y añadió que ‘un jugador italiano merece participar en la selección y no quien no ha nacido en el país, aunque tenga familiares italianos’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus