Panamá,25º

18 de Nov de 2019

Fútbol

Inglaterra impone respeto en casa y España gana con lo justo

A la fase final de la Eurocopa de Francia-2016 pasan de forma directa los dos primeros de cada llave

España e Inglaterra dieron un paso importante ayer viernes hacia la fase final de la Eurocopa de Francia-2016, con sus victorias respectivas ante Ucrania (1-0) y Lituania (4-0), en la 5ª jornada de las eliminatorias, marcada por los incidentes que obligaron a suspender el Montenegro-Rusia.

Ese partido de Podgorica elevó la tensión en la jornada europea, primero con una bengala lanzada desde la grada que hirió al arquero ruso Igor Akinfeev y luego con un enfrentamiento entre jugadores, acompañado del lanzamiento de objetos.

Tras esos incidentes, el árbitro decidió la suspensión definitiva en el minuto 66, cuando el marcador era de 0-0.

Al término de la primera vuelta de los partidos de la llave, y cuando restan cinco fechas, Eslovaquia sigue primero del grupo, con tres puntos de ventaja sobre España, mientras que Ucrania es tercero, a seis del líder y a tres del equipo de Vicente del Bosque.

Eslovaquia es primera gracias a su triunfo como local sobre España en la primera vuelta del grupo por 2-1.

España marcó el único gol en el minuto 28, por medio de Álvaro Morata, siendo su primer tanto con la Roja en su tercer partido internacional.

GOLEADA INGLESA

Inglaterra se paseó en casa ante Lituania, a la que goleó por 4-0, ayer en el grupo E de las eliminatorias para la Eurocopa-2016, donde acumula ya cinco triunfos en otros tantos partidos.

Los goles ingleses en el londinense Wembley llevaron esta vez la firma de Wayne Rooney (minuto 6), Danny Welbeck (45), Raheen Sterling (58) y Harry Kane (73).

Con sus 15 puntos, los ingleses comandan con autoridad su grupo y mantienen su ventaja de seis puntos sobre sus principales perseguidores, Suiza (2º) y Eslovenia (3º), que golearon también en casa a Estonia (3-0) y San Marino (6-0), respectivamente.

En tanto, Zlatan Ibrahimovic aseguró la victoria sueca sobre Moldavia con un doblete en el Stadionul Zimbru

Tras el 0-0 al descanso, el punta del Paris abrió el marcador en el primer minuto del segundo tiempo Un penalti en el tramo final le valió para el 0-2 en un Grupo G en el que Suecia marcha por detrás de Austria

Por su parte, Suiza derrotó a Estonia 3-0, con una gran actuación del jugador Shakiri.

El jugador del Inter fue el autor de las tres asistencias para el triunfo de los helvéticos en su pugna con Eslovenia por la segunda plaza.

Suiza sigue empatada con Eslovenia, a seis puntos de Inglaterra, líder del Grupo E

Austria lo tuvo fácil para anotarse tres puntos y afianzarse como líder del grupo G de la eliminatoria, ante un Liechtenstein que apenas hizo nada más que encerrarse y aguantar el chaparrón de cinco goles.

ESLOVENIA SE LUCE

Eslovenia logró su victoria más abultada en partido oficial ante una débil San Marino, al que goleó por marcador de 6-0.

Fue una victoria récord de los eslovenos para afianzarse en la segunda plaza del Grupo E, con Struna, Lazarevic e Ilic marcando sus primeros goles con la selección.

Tres goles en cuatro minutos de la segunda mitad aseguraron los puntos del equipo esloveno.

Bielorrusia remontó para terminar ganando a Macedonia. 2-1 en el grupo C

==========

Mykhailo Fomenko,

‘Lo único que puedo lamentar es el resultado del partido, porque no tengo queja ninguna de mi equipo,’

TÉCNICO DE UCRANIA