Neymar no tendrá problema para superar a Pelé, según Dunga

Actualizado
  • 29/03/2015 12:12
Creado
  • 29/03/2015 12:12
El seleccionador brasileño Carlos Verri 'Dunga' destacó el continuo crecimiento del delantero del Barcelona 

Al anotar el segundo gol de Brasil en la victoria por remontada 3-1 ante Francia, en el amistoso del viernes, el astro Neymar sumó su tanto número 43 con la camisa 'canarinha' y se igualó a los ex jugadores Jairzinho y Rivellino en la quinta posición de la artillería pentacampeona.

Al comentar hoy la hazaña de su joven capitán, el seleccionador brasileño Carlos Verri 'Dunga' destacó el continuo crecimiento del delantero del Barcelona y aseveró que, si logra mantener este nivel a lo largo de su carrera, puede superar al 'Rei' Pelé, tanto en número de goles como de títulos.

El septuagenario ex jugador anotó 95 goles con la 'canarinha' y se alzó campeón en tres de los Mundiales ( 1958, 1962 y 1970) que disputó. Antes de pensar en superar a Pelé, Neymar precisará ultrapasar a Romário (56), Zico (66) y Ronaldo (67), Sin embargo, Dunga, quien como jugador conquistó el tetracampeonato en el Mundial de 1994 en Estados Unidos, dejó en claro cual récord considera más importante: "No creo que los goles sean un objetivo complicado.

Pero el récord de Pelé que realmente esperamos que supere es el de Mundiales ganados". Las declaraciones de Dunga fueron proferidas en rueda de prensa en Londres, previa al amistoso del domingo ante Chile.

Preguntado sobre lo que falta a Neymar para llegar al nivel de su compañero y astro del Barcelona, Lionel Messi, Dunga recordó que Neymar ha llegado hace poco al club catalán, "mientras que Messi, practicamente creció dentro del club". "Y pese a ello, ya lo vemos ocupando un lugar destacado en el Barcelona. Antes, las personas sólo veían a Messi pero ahora también han puesto sus ojos en Neymar", destacó el entrenador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus