Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Fútbol

Pesadilla en los minutos finales

A Panamá le cuesta mantener un resultado positivo y siempre termina sufriendo. Es algo que sucedía en la era de Julio Dely

A pesar del triunfo que consiguió la selección nacional sobre Costa Rica 2-1 la noche del pasado martes, aún queda un sabor amargo en la boca, pues al equipo nacional le sigue costando mantener un resultado favorable, sobre todo en los últimos minutos.

Panamá acabó con una racha de 14 partidos invictos de la selección de Costa Rica, pero no sin antes vivir momentos de verdadera angustia en los últimos minutos del encuentro, pues los ‘ticos’ estuvieron cerca de lograr el empate.

Es algo que sucedía en el pasado con el técnico Julio Dely Valdés y que se sigue repitiendo bajo el mando ahora del técnico colombiano Hernán Dario Gómez.

¿Por qué le cuesta tanto a la selección nacional mantener un resultado positivo sin tanto sufrimiento?.

Las respuestas a esta interrogante van, desde la falta de concentración, el agotamiento físico, hasta la excesiva confianza.

‘Veo una selección un poco más sólida, que está haciendo bien el trabajo, pero aún hay esa zozobra y en los últimos minutos nos sale la bruja como se dice por ahí’, señaló el jugador Roderick Miller, ex defensa de la selección nacional.

Miller formó parte del proceso del ex-técnico Julio César Dely Valdés y en más de una ocasión, vivió en carne propia esa situación.

‘Pienso que hay que trabajar más en la concentración para que eso no suceda más y que el equipo pueda ser más sólido a la hora de mantener un resultado’, señaló el jugador.

Durante las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, Panamá dejó escapar triunfos importantes en los últimos minuto.

Sucedió primero ante Costa Rica el 6 de febrero de 2013 en el Rommel Fernández, cuando luego de ir ganando 2-0, los ‘ticos’ lograron empatar el partido.

Luego, el 15 de octubre ante Estados Unidos, después de ir ganando 2-1, los norteamericanos le dieron la vuelta al marcador y vencieron 3-2, privando a Panamá de jugar el repechaje.

‘ Es algo que parece que no se ha logrado corregir. Creo que el cuerpo técnico de la selección ya está consciente de eso y de seguro están trabajando para corregirlo’, señaló el ex-volante de la selección, Nelson Barahona.

Barahona, quien fue un jugador importante en el proceso de Julio Dely Valdés, mencionó que es importante que se pueda corregir lo más pronto posible, antes de llegar a las eliminatorias.

‘A veces los jugadores nos relajamos un poco en los minutos finales y eso lo aprovechan los rivales, pero estoy seguro que ya el técnico está trabajando en resolver ese problema’, señaló Barahona.

Para el ex-técnico de la selección nacional y del club San Francisco, Gary Stempel, no hay motivos para alarmarse, pues la selección logró ganar y ganar en buena forma.

‘La selección sufrió, pero al menos aguantó. Costa Rica no pudo empatar y creo que la gente debe estar contenta por eso’, apuntó Stempel.

Panamá volverá a jugar dos veces en el mes de junio ante la selección de Ecuador, como parte de su preparación para la Copa de Oro que se jugará en el mes de julio en Estados Unidos.

==========

Nelson Barahona

‘Hay que trabajar para resolver ese problema, antes de las eliminatorias’

VOLANTE DEL SAN FRANCISCO DE LA CHORRERA

Roderick Miller

‘A veces es falta de concentración y eso los equipos rivales lo aprovechan’

DEFENSA DEL SAN FRANCISCO DE LA CHORRERA