Barcelona y Oporto con todo a su favor para avanzar a semifinales

Actualizado
  • 21/04/2015 02:00
Creado
  • 21/04/2015 02:00
Nunca nadie en la Champions ha remontado un 1-3 en partido de vuelta y menos jugando como visitante. Una misión difícil para Bayern y PSG

El Barcelona lo tiene todo a su favor con el 1-3 conseguido en el Parque de los Príncipes ante el París Saint Germain para acceder a las semifinales de la Liga de Campeones, cita a la que únicamente ha faltado en dos ocasiones desde la temporada 2005-06.

Los del técnico Luis Enrique, con la moral por las nubes después del 2-0 conseguido frente al Valencia que les permite continuar arriba en la Liga, tienen una gran oportunidad para dar un nuevo paso en Europa.

Nunca nadie en la Champions ha remontado ese 1-3 en un partido de vuelta y jugando como visitante.

En esta temporada, solo una vez, y como visitante, ha cedido el Barça este resultado (3-1 en el Bernabéu).

Las dos veces que los de Luis Enrique han perdido en casa esta temporada lo han hecho por la mínima (0-1 Celta y Málaga).

Saben los azulgranas que el PSG saldrá a por todas mañana.

Laurent Blanc habrá tomado nota del planteamiento del técnico valencianista del pasado sábado, de la alta presión realizada y de los enormes problemas que le causó a una media en la que la arquitectura dependía de Javier Mascherano, lo cual complicó enormemente la construcción del juego del equipo.

Subsanado el error en la segunda mitad ante el Valencia, difícilmente el Barça volverá a repetirlo. Recuperará Luis Enrique a Dani Alves con respecto al partido de vuelta.

El brasileño cumplió un partido de sanción y su sustituto, Martín Montoya, tuvo una actuación muy correcta.

También ha recuperado, después del problema físico sufrido en la ida, a Andrés Iniesta.

BAYERN, DIEZMADO VA POR LA REMONTADA

El Bayern Múnich, diezmado por las bajas, busca remontar el 3-1 sufrido en Do Dragao ante el Oporto que llega reforzado y dispuesto a dar una de las sorpresas de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El equipo de Pep Guardiola encara este partido de vuelta tras darse una sesión de optimismo en medio de una semana difícil merced a su triunfo ante el Hoffenheim (0-2), que lo dejó al borde de lograr la Bundesliga.

Esa victoria logró que lo deportivo volviera a situarse en el centro de atención después de que la asimilación de la derrota ante el Oporto en la ida se viera dificultado por la súbita dimisión del legendario médico Hans-Wilhelm Müller Wohlfahrt, parte del ADN del Bayern.

El reto de remontar el 3-1 de la ida es difícil, sobre todo si se tienen en cuenta las numerosas bajas que vienen minando al conjunto bávaro, y el equipo lo sabe pero también es optimista con respecto a las posibilidades de lograrlo.

‘Un 2-0 en casa para el Bayern no necesita milagros. Pero naturalmente es algo que se tiene que lograr antes de hablar de ello', declaró hoy el delantero Thomas Müller.

Tanto Müller como el capitán, Philipp Lahm, dijeron que el equipo tiene que asumir con paciencia el compromiso y recordar que disponen de noventa minutos para hacer dos goles.

==========

LUIS ENRIQUE

‘Es un buen resultado pero no definitivo. Necesitamos jugar otro gran partido. '

TÉCNICO DEL CONJUNTO DEL BARCELONA

Julen Lopetegui

‘Hay que hacer un gran partido y competir con uno de los mejores equipos de la historia '

TÉCNICO DEL CLUB OPORTO DE PORTUGAL.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus